• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Piedra, fuerte lluvia y viento en el sur de Córdoba: sigue el alerta

En Río Cuarto hubo calles inundadas por la intensa lluvia del jueves a la noche. Granizo en varias localidades de la zona.

27 de octubre 2023, 00:08hs
El granizo afectó a la zona rural de Ucacha. Foto: FM Vox.
El granizo afectó a la zona rural de Ucacha. Foto: FM Vox.
Seguinos en Google

El sur de Córdoba se vio afectado este jueves por distintos frentes de tormenta. En horas de la noche una fuerte lluvia afectó a Río Cuarto, dejando varias calles repletas de agua.

Vecinos mostraron las consecuencias de la intensa precipitación en la zona céntrica, pero también en el sector de Banda Norte.

La intensa lluvia desbordó calles y produjo anegamientos. Video de esquina de General Paz y Alsina.

Posted by Poster Central, periodismo en radio - Pablo Callejon on Thursday, October 26, 2023

La tormenta se produjo en medio de una alerta amarillo que durante este jueves alcanzó a todo el sur provincial, mientras que esa advertencia se extiende al centro y el este de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Como si fuera verano: el fin de semana llega el calor a Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que "el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes".

"Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos", añadió el organismo.

Granizo

Este jueves a la noche en la zona de Ucacha la tormenta dejó una abundante caída de piedra. A través de las redes sociales se compartieron imágenes del club de caza y pesca Alas Coloradas. Video:

Video Placeholder

Como consecuencia del granizo el predio quedó cubierto de blanco. El mismo fenómeno se extendió a otras localidades de la región como Alejandro Roca, según informó la prensa local.

Más temprano la tormenta pasó con granizo en otras poblaciones del sur cordobés como el caso de Pincen y la zona rural entre Sampacho y Bulnes.

Leé también

Los últimos dos ejemplares fueron encontrados en campos de Río Cuarto y Del Campillo.

Cachorros de puma huérfanos, trilladoras y un video viral: la problemática de fondo

El Camino de las Altas Cumbres con granizo. Foto: Traslasierra Noticias.

El cambio de tiempo llegó con lluvia y granizo en Córdoba

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

3

Mismo barrio, colegio abandonado, hijos y drogas: qué dijeron los acusados por el crimen de Villarreal

4

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

5

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

Temas de la nota

climatormentagranizolluviaVientoRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

Jueves de inestabilidad y leve descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Jueves de inestabilidad y leve descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

El ciclo lectivo 2026 empieza el 2 de marzo en Córdoba.

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 12 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 12 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 12 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 12 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial