Piedra, fuerte lluvia y viento en el sur de Córdoba: sigue el alerta

El granizo afectó a la zona rural de Ucacha. Foto: FM Vox.
El granizo afectó a la zona rural de Ucacha. Foto: FM Vox.

El sur de Córdoba se vio afectado este jueves por distintos frentes de tormenta. En horas de la noche una fuerte lluvia afectó a Río Cuarto, dejando varias calles repletas de agua.

Vecinos mostraron las consecuencias de la intensa precipitación en la zona céntrica, pero también en el sector de Banda Norte.

La intensa lluvia desbordó calles y produjo anegamientos. Video de esquina de General Paz y Alsina.

Posted by Poster Central, periodismo en radio - Pablo Callejon on Thursday, October 26, 2023

La tormenta se produjo en medio de una alerta amarillo que durante este jueves alcanzó a todo el sur provincial, mientras que esa advertencia se extiende al centro y el este de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Como si fuera verano: el fin de semana llega el calor a Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que "el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes".

"Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos", añadió el organismo.

Granizo

Este jueves a la noche en la zona de Ucacha la tormenta dejó una abundante caída de piedra. A través de las redes sociales se compartieron imágenes del club de caza y pesca Alas Coloradas. Video:

Video Placeholder
Tiempo

Como consecuencia del granizo el predio quedó cubierto de blanco. El mismo fenómeno se extendió a otras localidades de la región como Alejandro Roca, según informó la prensa local.

Más temprano la tormenta pasó con granizo en otras poblaciones del sur cordobés como el caso de Pincen y la zona rural entre Sampacho y Bulnes.

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.