La tormenta llegó a la ciudad de Córdoba con lluvia y mucha actividad eléctrica en horas de la noche de este martes, después de otro día sofocante producto de las elevadas temperaturas y la humedad.
Los cordobeses pudieron observar los rayos en la ciudad y en localidades serranas en medio del alerta meteorológico lanzado para gran parte de la provincia.
En el transcurso de la tarde, una intensa caída de piedra y lluvia sorprendió a localidades del sur provincial, como el caso de Sampacho.
Allí los vecinos compararon el tamaño de las piedras con huevos. Además, en el sector del peaje ubicado sobre la ruta nacional 8 todo quedó cubierto de blanco. En otros sectores, el granizo fue de menor magnitud pero abundante, señalaron fuentes consultadas por ElDoce.tv.
Autoridades recomendaron a los automovilistas a transitar con precaución por el trazado nacional que conecta la provincia de Córdoba con San Luis.
La tormenta también abarcó parte de las zonas rurales de Bulnes y de Achiras. Productores advirtieron que hubo varios campos afectados por la pedrea de las últimas horas.
Al sur de Corral de Bustos, en Colonia Italiana, el viento provocó serios daños en la zona rural. Los destrozos se produjeron en galpones donde guardaban maquinarias agrícolas y también en silos.
Alerta
Para el oeste y el sudoeste de la provincia de Córdoba se encuentra vigente un alerta amarillo por tormentas, condiciones que fueron extendiéndose hacia el centro y parte del norte.
Según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan tormentas acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron un mono colgado en el árbol del patio de una casa en Córdoba
Este miércoles será el día más inestable de esta semana, pero el ambiente seguirá con un alto porcentaje de humeda y poco cambio de la temperatura.
Para el jueves repuntarán las marcas térmicas con máximas que se acercarán a los 36 grados y cielo parcialmente nublado.
+ VIDEO: el pronóstico para lo que resta de la semana: