• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Javier Galván fue expulsado de la Fuerza Aérea tras confesar el femicidio de Ivana

Se desempeñaba como piloto de pruebas en FAdeA y está imputado del delito de homicidio calificado por femicidio.

20 de febrero 2021, 12:53hs
Javier Galván trabajaba en la planta de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” donde era piloto de pruebas.
Javier Galván trabajaba en la planta de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” donde era piloto de pruebas.
Seguinos en

Después de ocho días de búsqueda, este sábado a la madrugada apareció el cuerpo sin vida de Ivana Módica, a pocos metros del Camino del Cuadrado en La Falda, tras la confesión de Javier Galván. La Fuerza Aérea Argentina expulsó de sus funciones al novio de la víctima.

"La institución lamenta la pérdida de la personal civil Ivana Módica. Ante este aberrante hecho, la Fuerza se encuentra consternada expresando su más fervientemente repudio a toda violencia de género, como este atroz femicidio. Acompañamos a su familia en este doloroso momento", expresaron en Twitter desde la fuerza armada.

+ MIRÁ MÁS: El femicidio de Ivana: las mentiras, la coartada y la confesión de Javier Galván

En un segundo tuit, confirmaron la desvinculación del piloto: "La institución ha procedido a efectuar la destitución inmediata del femicida Javier Galván, dejando en claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores que sustentan el accionar de la Fuerza Aérea".

+ Los tuits en la cuenta oficial de la Fuerza Aérea Argentina: 

Javier Galván fue expulsado de la Fuerza Aérea tras confesar el femicidio de Ivana
Javier Galván fue expulsado de la Fuerza Aérea tras confesar el femicidio de Ivana

Galván era militar oficial de la Fuerza Aérea Argentina desde hace 21 años. En 2019 fue trasladado de Buenos Aires al Centro de Ensayos en Vuelo en Córdoba para ocupar el cargo de piloto Vicecomodoro.

Según figura en su perfil de Linkedin, se formó en el Instituto Universitario Aeronáutico, estuvo en la III Brigada Aérea de Santa Fe por seis años (2001-2008) bajo el cargo de oficial del avión IA-58 Pucará. Trabajó en la IV Brigada de Mendoza, fue instructor de vuelo en la Base Aérea de MATACAN (España) durante dos años (2008-2010) e instructor de vuelo, inspector y piloto de mantenimiento en el avión IA-63 Pampa II desde 2010 al 2016.

Javier Galván fue expulsado de la Fuerza Aérea tras confesar el femicidio de Ivana
Javier Galván fue expulsado de la Fuerza Aérea tras confesar el femicidio de Ivana

Leé también

Ivana Módica había denunciado a Javier Galván por violencia de género.

Quién es Javier Galván, el femicida de Ivana Módica

Javier Carlos Galván es piloto de la Fuerza Aérea.

Detuvieron a la pareja de Ivana Módica, la mujer desaparecida en La Falda

Lo más leído

1

La autopsia de la niñera hallada muerta en Salta confirmó cómo fue asesinada

2

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

3

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

4

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

5

Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto

Temas de la nota

Ivana MódicaJavier GalvánfemicidioPilotocrimen

Más notas sobre Actualidad

Liberaron a un yaguarundí en Córdoba.

Imágenes únicas: por primera vez liberaron un yaguarundí con rastreo satelital en Córdoba

Así trasladaron a Bouwer a la pareja de Barrelier, cuarta detenida por el femicidio de Agostina: el video

Así trasladaron a Bouwer a la pareja de Barrelier, cuarta detenida por el femicidio de Agostina: el video

El menor fue descubierto por una mesa de Cibercrimen.

Amenazó con atacar a tiros su escuela y en su casa encontraron un arsenal y más de 6.700 balas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Imágenes únicas: por primera vez liberaron un yaguarundí con rastreo satelital en Córdoba
  • Un policía de EE.UU. se metió entre la hinchada argentina para sentirse uno más y se volvió viral
  • Elevan a 188 los muertos por los terremotos en Venezuela: hay 1.520 heridos y sigue la búsqueda de víctimas
  • La Konga le cantó junto a su gente el cumpleaños a Messi en el Movistar Arena y obtuvo respuesta de Lionel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial