• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Javier Galván fue expulsado de la Fuerza Aérea tras confesar el femicidio de Ivana

Se desempeñaba como piloto de pruebas en FAdeA y está imputado del delito de homicidio calificado por femicidio.

20 de febrero 2021, 12:53hs
Javier Galván trabajaba en la planta de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” donde era piloto de pruebas.
Javier Galván trabajaba en la planta de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” donde era piloto de pruebas.
Seguinos en

Después de ocho días de búsqueda, este sábado a la madrugada apareció el cuerpo sin vida de Ivana Módica, a pocos metros del Camino del Cuadrado en La Falda, tras la confesión de Javier Galván. La Fuerza Aérea Argentina expulsó de sus funciones al novio de la víctima.

"La institución lamenta la pérdida de la personal civil Ivana Módica. Ante este aberrante hecho, la Fuerza se encuentra consternada expresando su más fervientemente repudio a toda violencia de género, como este atroz femicidio. Acompañamos a su familia en este doloroso momento", expresaron en Twitter desde la fuerza armada.

+ MIRÁ MÁS: El femicidio de Ivana: las mentiras, la coartada y la confesión de Javier Galván

En un segundo tuit, confirmaron la desvinculación del piloto: "La institución ha procedido a efectuar la destitución inmediata del femicida Javier Galván, dejando en claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores que sustentan el accionar de la Fuerza Aérea".

+ Los tuits en la cuenta oficial de la Fuerza Aérea Argentina: 

Javier Galván fue expulsado de la Fuerza Aérea tras confesar el femicidio de Ivana
Javier Galván fue expulsado de la Fuerza Aérea tras confesar el femicidio de Ivana

Galván era militar oficial de la Fuerza Aérea Argentina desde hace 21 años. En 2019 fue trasladado de Buenos Aires al Centro de Ensayos en Vuelo en Córdoba para ocupar el cargo de piloto Vicecomodoro.

Según figura en su perfil de Linkedin, se formó en el Instituto Universitario Aeronáutico, estuvo en la III Brigada Aérea de Santa Fe por seis años (2001-2008) bajo el cargo de oficial del avión IA-58 Pucará. Trabajó en la IV Brigada de Mendoza, fue instructor de vuelo en la Base Aérea de MATACAN (España) durante dos años (2008-2010) e instructor de vuelo, inspector y piloto de mantenimiento en el avión IA-63 Pampa II desde 2010 al 2016.

Javier Galván fue expulsado de la Fuerza Aérea tras confesar el femicidio de Ivana
Javier Galván fue expulsado de la Fuerza Aérea tras confesar el femicidio de Ivana

Leé también

Ivana Módica había denunciado a Javier Galván por violencia de género.

Quién es Javier Galván, el femicida de Ivana Módica

Javier Carlos Galván es piloto de la Fuerza Aérea.

Detuvieron a la pareja de Ivana Módica, la mujer desaparecida en La Falda

Lo más leído

1

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

2

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

3

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

4

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

5

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

Temas de la nota

Ivana MódicaJavier GalvánfemicidioPilotocrimen

Más notas sobre Actualidad

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

El informe detalla cómo se distribuyen los diez deciles en la estructura de ingresos familiares de los argentinos.

Cuánto debe ganar una familia para integrar el grupo con mayores ingresos de Argentina

El nene se ahogó dentro del tacho de agua.

Tragedia: su hijo de un año desapareció 10 minutos y lo encontró ahogado en un tambor con agua

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras los videos de cajas con dólares, pidieron la detención de Insaurralde por enriquecimiento ilícito
  • El hijo de Valentina Márquez rompió un televisor y la cantante compartió la increíble defensa de su madre
  • Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial
  • Willy y Gastón Massa se “colaron” en el hotel de la Selección y conocieron a los jugadores: “Era más fácil entrar al FBI”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial