• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Pinamar: una tromba marina destrozó todo a su paso

El intendente comunicó que hubo “varios tornados en distintos puntos” del municipio. Las ráfagas alcanzaron los 60 kilómetros por hora. La mitad de la ciudad quedó sin luz

07 de enero 2021, 12:14hs
La tromba causó innumerables destrozos en toda la ciudad.
La tromba causó innumerables destrozos en toda la ciudad.
Seguinos en Google

Una fuerte tormenta con una tromba marina causó importantes destrozos en Pinamar este miércoles. Árboles caídos, calles anegadas y gran parte de la ciudad sin suministro eléctrico.

La tromba es un fenómeno que se da de manera similar a los tornados, pero que al tocar tierra se disipan. Dejó un panorama desolador: autos quedaron atrapados bajo los árboles caídos, los vientos se llevaron los techos de varias casas y postes del tendido eléctrico terminaron en medio de las calles dejando a casi la mitad de la ciudad sin luz.

+ MIRÁ MÁS: Fuerte temporal sacudió a la Costa: Villa Gesell quedó inundada

Minutos después de las 19, el cielo se oscureció y comenzó una lluvia torrencial. En un primer momento, el viento soplaba desde el mar hacia el territorio, pero cambió bruscamente de dirección. Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que alcanzó los 60 kilómetros por hora, luego de que la tromba tocara el suelo.

La tormenta afectó todas las localidades del municipio de Pinamar. En Valeria del Mar hay decenas de calles anegadas. En Ostende, pasó algo similar, hubo daños en casas, se volaron techos y entró agua en cientos de viviendas.

Pinamar: una tromba marina destrozó todo a su paso
Pinamar: una tromba marina destrozó todo a su paso

“Como resultado de las fuertes tormentas que se sucedieron sobre Pinamar en las últimas horas estamos trabajando en todos los barrios: sabemos que hay calles anegadas, árboles caídos y pluviales que no dan abasto”, expresó el intendente Julio Yeza vía Twitter. También alertó que “todos los equipos están en la calle trabajando: guardia urbana, defensa civil, desarrollo social, servicios urbanos y secretaría de seguridad”.

 + VIDEO: espectacular tromba marina en Pinamar

Video Placeholder

Leé también

El ataque quedó filmado por las cámaras de seguridad de una casa.

Un nene de dos años quedó en medio de un violento robo de motochoros

Asegura que todo es una operación política del PRO y el Opus Dei.

Victoria Donda: “Puse mi renuncia a disposición del Presidente y no la aceptó”

El gobernador Schiaretti hará un anuncio ante la suba de casos.

Alberto Fernández decretará la restricción nocturna: Córdoba no limitará la circulación

Lo más leído

1

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

2

Mató a su padre en Almafuerte, denunció abusos durante toda su vida y buscará la absolución en el juicio

3

Tremendo susto: encontraron una granada dentro de un camión de basura en Córdoba

4

Tragedia en Jesús María: cinco medidas de emergencia que pueden salvar vidas ante un golpe abdominal

5

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

Temas de la nota

TornadotormentaPinamar

Más notas sobre Actualidad

Finde con cambio de tiempo y chances de nevadas en Córdoba: el pronóstico

Finde con cambio de tiempo y chances de nevadas en Córdoba: el pronóstico

Los productos de belleza que prohibió Anmat (imagen ilustrativa).

Anmat prohibió varios cosméticos: cuáles son sus componentes nocivos

El juicio se realizará en Tribunales de Río Tercero.

Mató a su padre en Almafuerte, denunció abusos durante toda su vida y buscará la absolución en el juicio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 16 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial