Una fuerte tormenta con una tromba marina causó importantes destrozos en Pinamar este miércoles. Árboles caídos, calles anegadas y gran parte de la ciudad sin suministro eléctrico.
La tromba es un fenómeno que se da de manera similar a los tornados, pero que al tocar tierra se disipan. Dejó un panorama desolador: autos quedaron atrapados bajo los árboles caídos, los vientos se llevaron los techos de varias casas y postes del tendido eléctrico terminaron en medio de las calles dejando a casi la mitad de la ciudad sin luz.
+ MIRÁ MÁS: Fuerte temporal sacudió a la Costa: Villa Gesell quedó inundada
Minutos después de las 19, el cielo se oscureció y comenzó una lluvia torrencial. En un primer momento, el viento soplaba desde el mar hacia el territorio, pero cambió bruscamente de dirección. Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que alcanzó los 60 kilómetros por hora, luego de que la tromba tocara el suelo.
La tormenta afectó todas las localidades del municipio de Pinamar. En Valeria del Mar hay decenas de calles anegadas. En Ostende, pasó algo similar, hubo daños en casas, se volaron techos y entró agua en cientos de viviendas.
“Como resultado de las fuertes tormentas que se sucedieron sobre Pinamar en las últimas horas estamos trabajando en todos los barrios: sabemos que hay calles anegadas, árboles caídos y pluviales que no dan abasto”, expresó el intendente Julio Yeza vía Twitter. También alertó que “todos los equipos están en la calle trabajando: guardia urbana, defensa civil, desarrollo social, servicios urbanos y secretaría de seguridad”.
+ VIDEO: espectacular tromba marina en Pinamar