El avance de la inseguridad preocupa a los vecinos de Tucumán. Hace unos días asesinaron a un bollero de barrio Diza, en San Miguel, por lo que la gente de la zona decidió armar milicias para combatir a los delincuentes.
A través de un grupo de WhatsApp, se organizan, se turnan y recorren armados el barrio para evitar los hechos de inseguridad. Pistolas, revólveres, escopetas, machetes, látigos y cachiporras son algunos de los elementos que portan los flamantes “guardias”.
“Es un grupo de padres, tíos y abuelos que se cansó de que los delincuentes vengan y ataquen a los más chicos. Les ponen una pistola en la cabeza para sacarles una bicicleta. Asaltan a sus hijas, a sus hermanas y a sus señoras. La gente está cansada”, contó un comerciante del barrio a La Gaceta.
+ MIRÁ MÁS: Prisión preventiva para un jefe de policía de Punilla que abusó sexualmente de otras agentes
La muerte de Juan Pedro González fue uno de los disparadores para que el grupo se conformara. El hombre de 74 años trabajaba como vigilador privado y fue asesinado hace algunos días por dos motochoros.
“Lo que pasa es que nunca nos van a entender a nosotros, porque ellos (los gobernantes) no viven aquí. Obviamente que uno quisiera estar tranquilo en casa, no tener que salir a montar guardias, pero la realidad nos obliga", dijo por su parte Luis, uno de los que forma parte de la milicia.