• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Con pistolas y cuchillos: vecinos de Tucumán armaron milicias para combatir a los delincuentes

Tras el asesinato de un bollero de la zona, los grupos armados se organizan para turnarse y patrullar el barrio para evitar los hechos de inseguridad.

05 de marzo 2021, 19:48hs
Dos motochoros asesinaron a un hombre de 74 años días atrás.
Dos motochoros asesinaron a un hombre de 74 años días atrás.
Seguinos en Google

El avance de la inseguridad preocupa a los vecinos de Tucumán. Hace unos días asesinaron a un bollero de barrio Diza, en San Miguel, por lo que la gente de la zona decidió armar milicias para combatir a los delincuentes.

A través de un grupo de WhatsApp, se organizan, se turnan y recorren armados el barrio para evitar los hechos de inseguridad. Pistolas, revólveres, escopetas, machetes, látigos y cachiporras son algunos de los elementos que portan los flamantes “guardias”.

Con pistolas y cuchillos: vecinos de Tucumán armaron milicias para combatir a los delincuentes
Con pistolas y cuchillos: vecinos de Tucumán armaron milicias para combatir a los delincuentes

“Es un grupo de padres, tíos y abuelos que se cansó de que los delincuentes vengan y ataquen a los más chicos. Les ponen una pistola en la cabeza para sacarles una bicicleta. Asaltan a sus hijas, a sus hermanas y a sus señoras. La gente está cansada”, contó un comerciante del barrio a La Gaceta.

+ MIRÁ MÁS: Prisión preventiva para un jefe de policía de Punilla que abusó sexualmente de otras agentes

La muerte de Juan Pedro González fue uno de los disparadores para que el grupo se conformara. El hombre de 74 años trabajaba como vigilador privado y fue asesinado hace algunos días por dos motochoros.

“Lo que pasa es que nunca nos van a entender a nosotros, porque ellos (los gobernantes) no viven aquí. Obviamente que uno quisiera estar tranquilo en casa, no tener que salir a montar guardias, pero la realidad nos obliga", dijo por su parte Luis, uno de los que forma parte de la milicia. 

Leé también

El ladrón le arrebató el celular al niño, cuya familia solidaria colabora con la parroquia.

Video: así le robaron el celular a un nene de 5 años dentro de una iglesia

El evento solidario era para brindarle una mejor calidad de vida a Franco Sánchez.

Denuncian al Sheraton por estafa: la pandemia les impidió hacer el evento solidario y ahora no les devuelven el dinero

Lo más leído

1

La sustancia natural clave para los músculos y el cerebro: en qué alimentos se encuentra

2

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

3

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

4

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

5

La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

Temas de la nota

Tucumánvecinosinseguridaddelincuentesarmas

Más notas sobre Actualidad

Abril se va con buen tiempo: el pronóstico para este jueves en Córdoba

Abril se va con buen tiempo: el pronóstico para este jueves en Córdoba

El operativo policial en barrio Bajo Pueyrredón.

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

Vica Monteros, víctima de un crimen de odio en Córdoba.

La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Violeta Urtizberea sorprendió a Pergolini con un método para no tener celos de Juan Ingaramo
  • La Mona y Levinton se rindieron ante una cordobesa: de un secundario duro a romperla en Es Mi Sueño
  • Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos
  • La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial