• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Un pitbull atacó a cinco personas y un policía lo frenó a los tiros

Ocurrió en Rosario y dejó como saldo a dos heridos de gravedad. Las autoridades buscan al dueño del perro.

07 de agosto 2023, 18:52hs
Un pitbull atacó e hirió a cinco personas. (Foto ilustrativa).
Un pitbull atacó e hirió a cinco personas. (Foto ilustrativa).
Seguinos en Google

Un nuevo ataque de un perro de la raza pitbull sacudió, en esta oportunidad, a la ciudad de Rosario. El hecho ocurrió cerca de las 13 del domingo en el barrio Belgrano cuando el can arremetió e hirió a cinco personas en las inmediaciones de las calles Mendoza y Liniers.

Mientras el animal atacaba a los vecinos, un policía de civil que pasaba en su auto se detuvo, se bajó y lo paró a los tiros. En primera instancia intentó detener el embate, pero temió por su integridad y recurrió al uso de su arma de fuego.

Mientras que dos de los atacados fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con heridas graves, el perro fue derivado a una clínica veterinaria, en donde fue atendido por los balazos.

+ MIRÁ MÁS: Volvió el frío a Córdoba: ¿se viene la segunda nevada del invierno?

Por el momento no apareció el dueño del pitbull, teniendo en cuenta que tenía una chapita en su cuello con un número telefónico.

"Ayer estuvimos llamando y nadie nos atendió. Creemos que el animal se ha escapado. Lo importante ahora es que el dueño se haga presente y se haga cargo del animal", expresó el titular de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria, Daniel Ojeda al medio LT8.

Un pitbull atacó a cinco personas y un policía lo frenó a los tiros
Un pitbull atacó a cinco personas y un policía lo frenó a los tiros

Además, Ojeda agregó que no se pudo corroborar si el perro tiene el chip de identificación tal como lo prevé una ordenanza vigente.

En tanto, un vecino de la zona contó su versión de los hechos al mencionado medio: "Era un perro al que no se podía parar sin un arma. Lo vimos con nuestros propios ojos. Un policía le puso tres tiros y el can seguía atacando. No sabemos de dónde venía el perro".

El principal temor de los habitantes de la zona era que el can se metiera en alguna casa con familia o niños adentro. "A ese animal no lo parabas ni con una pala. Fue terrible. No sabía que un ataque de un perro así era tan letal. No había chances de ayudar", añadió el vecino.

Leé también

La Justicia investiga para poder determinar la calificación legal del vecino.

Encontró a un ladrón en su casa y le cortó los dedos con un machete

Oración y ritual para el día de San Cayetano.

Día de San Cayetano: qué y cómo pedirle al patrón del Pan y del Trabajo

Policía fue atacada por vecinos tras un allanamiento antinarco.

Policías fueron apedreados tras un operativo anti narco

Lo más leído

1

Por fin aflojan las lluvias: el día clave para el regreso del sol en Córdoba

2

Megaoperativo en Córdoba: 40 allanamientos y 16 detenidos de una banda criminal

3

Tras el video con Barrelier, la defensa de Soledad Andreani respondió qué hacían con el Ford Ka

4

Se incendió una casa en Córdoba y murió un hombre

5

Uno por uno, los cambios que rigen en el estacionamiento medido desde este miércoles

Temas de la nota

PitbullAtaqueRosariopolicíabalacera

Más notas sobre Actualidad

Jimena Adúriz, la mamá, junto a Ángeles Rawson. Imagen: gentileza TN.

La estremecedora carta de la mamá de Ángeles Rawson a 13 años del femicidio: “No puedo ser fuerte”

Policía de Córdoba.

Llegó a su casa y encontró a un hombre en situación de calle durmiendo en su cama: quedó detenido

La investigación es por irregularidades en la emisión de carnets de conducir. Foto: imagen ilustrativa.

Municipales detenidos por carnets truchos en el CPC Jardín: la “oficina paralela” que investiga la Justicia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Lugares que no se olvidan”: las postales de Ricardo Arjona enamorado de la Patagonia
  • La nueva misión en el fondo del mar argentino que hará el Conicet: cuándo es y de qué se trata
  • La estremecedora carta de la mamá de Ángeles Rawson a 13 años del femicidio: “No puedo ser fuerte”
  • Llegó a su casa y encontró a un hombre en situación de calle durmiendo en su cama: quedó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial