• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Un pitbull atacó a cinco personas y un policía lo frenó a los tiros

Ocurrió en Rosario y dejó como saldo a dos heridos de gravedad. Las autoridades buscan al dueño del perro.

07 de agosto 2023, 18:52hs
Un pitbull atacó e hirió a cinco personas. (Foto ilustrativa).
Un pitbull atacó e hirió a cinco personas. (Foto ilustrativa).
Seguinos en

Un nuevo ataque de un perro de la raza pitbull sacudió, en esta oportunidad, a la ciudad de Rosario. El hecho ocurrió cerca de las 13 del domingo en el barrio Belgrano cuando el can arremetió e hirió a cinco personas en las inmediaciones de las calles Mendoza y Liniers.

Mientras el animal atacaba a los vecinos, un policía de civil que pasaba en su auto se detuvo, se bajó y lo paró a los tiros. En primera instancia intentó detener el embate, pero temió por su integridad y recurrió al uso de su arma de fuego.

Mientras que dos de los atacados fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con heridas graves, el perro fue derivado a una clínica veterinaria, en donde fue atendido por los balazos.

+ MIRÁ MÁS: Volvió el frío a Córdoba: ¿se viene la segunda nevada del invierno?

Por el momento no apareció el dueño del pitbull, teniendo en cuenta que tenía una chapita en su cuello con un número telefónico.

"Ayer estuvimos llamando y nadie nos atendió. Creemos que el animal se ha escapado. Lo importante ahora es que el dueño se haga presente y se haga cargo del animal", expresó el titular de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria, Daniel Ojeda al medio LT8.

Un pitbull atacó a cinco personas y un policía lo frenó a los tiros
Un pitbull atacó a cinco personas y un policía lo frenó a los tiros

Además, Ojeda agregó que no se pudo corroborar si el perro tiene el chip de identificación tal como lo prevé una ordenanza vigente.

En tanto, un vecino de la zona contó su versión de los hechos al mencionado medio: "Era un perro al que no se podía parar sin un arma. Lo vimos con nuestros propios ojos. Un policía le puso tres tiros y el can seguía atacando. No sabemos de dónde venía el perro".

El principal temor de los habitantes de la zona era que el can se metiera en alguna casa con familia o niños adentro. "A ese animal no lo parabas ni con una pala. Fue terrible. No sabía que un ataque de un perro así era tan letal. No había chances de ayudar", añadió el vecino.

Leé también

La Justicia investiga para poder determinar la calificación legal del vecino.

Encontró a un ladrón en su casa y le cortó los dedos con un machete

Oración y ritual para el día de San Cayetano.

Día de San Cayetano: qué y cómo pedirle al patrón del Pan y del Trabajo

Policía fue atacada por vecinos tras un allanamiento antinarco.

Policías fueron apedreados tras un operativo anti narco

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

3

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

4

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

PitbullAtaqueRosariopolicíabalacera

Más notas sobre Actualidad

Los mensajes de despedida de la hermana del policía muerto de un piedrazo.

“Si hubieras estado…”: la desgarradora despedida de la hermana del policía asesinado tras un piedrazo

La cocaína iba oculta en la bodega del colectivo que llegó desde Jujuy.

Hallaron 20 ladrillos de cocaína en la Terminal de Córdoba: tenían el sello del “Patrón del Norte”

La nieve volvería a Córdoba con todo su esplendor.

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo la verdadera causa de la muerte de la actriz de “La llamada”
  • “Si hubieras estado…”: la desgarradora despedida de la hermana del policía asesinado tras un piedrazo
  • Hallaron 20 ladrillos de cocaína en la Terminal de Córdoba: tenían el sello del “Patrón del Norte”
  • Messi apareció en una escena con el Hombre Araña en Nueva York: “¿Cómo?”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial