• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Un pitbull atacó a cinco personas y un policía lo frenó a los tiros

Ocurrió en Rosario y dejó como saldo a dos heridos de gravedad. Las autoridades buscan al dueño del perro.

07 de agosto 2023, 18:52hs
Un pitbull atacó e hirió a cinco personas. (Foto ilustrativa).
Un pitbull atacó e hirió a cinco personas. (Foto ilustrativa).
Seguinos en Google

Un nuevo ataque de un perro de la raza pitbull sacudió, en esta oportunidad, a la ciudad de Rosario. El hecho ocurrió cerca de las 13 del domingo en el barrio Belgrano cuando el can arremetió e hirió a cinco personas en las inmediaciones de las calles Mendoza y Liniers.

Mientras el animal atacaba a los vecinos, un policía de civil que pasaba en su auto se detuvo, se bajó y lo paró a los tiros. En primera instancia intentó detener el embate, pero temió por su integridad y recurrió al uso de su arma de fuego.

Mientras que dos de los atacados fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con heridas graves, el perro fue derivado a una clínica veterinaria, en donde fue atendido por los balazos.

+ MIRÁ MÁS: Volvió el frío a Córdoba: ¿se viene la segunda nevada del invierno?

Por el momento no apareció el dueño del pitbull, teniendo en cuenta que tenía una chapita en su cuello con un número telefónico.

"Ayer estuvimos llamando y nadie nos atendió. Creemos que el animal se ha escapado. Lo importante ahora es que el dueño se haga presente y se haga cargo del animal", expresó el titular de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria, Daniel Ojeda al medio LT8.

Un pitbull atacó a cinco personas y un policía lo frenó a los tiros
Un pitbull atacó a cinco personas y un policía lo frenó a los tiros

Además, Ojeda agregó que no se pudo corroborar si el perro tiene el chip de identificación tal como lo prevé una ordenanza vigente.

En tanto, un vecino de la zona contó su versión de los hechos al mencionado medio: "Era un perro al que no se podía parar sin un arma. Lo vimos con nuestros propios ojos. Un policía le puso tres tiros y el can seguía atacando. No sabemos de dónde venía el perro".

El principal temor de los habitantes de la zona era que el can se metiera en alguna casa con familia o niños adentro. "A ese animal no lo parabas ni con una pala. Fue terrible. No sabía que un ataque de un perro así era tan letal. No había chances de ayudar", añadió el vecino.

Leé también

La Justicia investiga para poder determinar la calificación legal del vecino.

Encontró a un ladrón en su casa y le cortó los dedos con un machete

Oración y ritual para el día de San Cayetano.

Día de San Cayetano: qué y cómo pedirle al patrón del Pan y del Trabajo

Policía fue atacada por vecinos tras un allanamiento antinarco.

Policías fueron apedreados tras un operativo anti narco

Lo más leído

1

Dolor e incertidumbre: el desesperado mensaje del papá de Lian tras la difusión de la foto con IA

2

El joven que se tiró del auto para escapar del robo relató el dramático momento: “Parecía una película”

3

Pactó una compra por Facebook, quisieron robarle y se tiró de un auto en movimiento para zafar: video

4

Cabeza en una bolsa de basura y mano en descomposición: salió a correr y encontró un cuerpo descuartizado

5

La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”

Temas de la nota

PitbullAtaqueRosariopolicíabalacera

Más notas sobre Actualidad

Foto actualizada de Lian Flores.

Dolor e incertidumbre: el desesperado mensaje del papá de Lian tras la difusión de la foto con IA

El joven saltó del auto en movimiento mientras le estaban robando.

El joven que se tiró del auto para escapar del robo relató el dramático momento: “Parecía una película”

Se difundió una foto del agresor en bicicleta por las calles de Santa Rosa del Conlara tras el ataque.

Quién es el femicida que atacó a cuchillazos a la nena que está internada en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara ventiló el rarísimo apodo que usaba Icardi en la intimidad tras el nuevo escándalo
  • Instituto empata ante Vélez en Alta Córdoba en el arranque del Apertura
  • El aguante "glorioso" en el debut de Instituto en el Apertura
  • Arrancó La Previa de los equipos cordobeses por El Doce Stream: este jueves, el debut con Instituto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial