Un nuevo ataque de un perro de la raza pitbull sacudió, en esta oportunidad, a la ciudad de Rosario. El hecho ocurrió cerca de las 13 del domingo en el barrio Belgrano cuando el can arremetió e hirió a cinco personas en las inmediaciones de las calles Mendoza y Liniers.
Mientras el animal atacaba a los vecinos, un policía de civil que pasaba en su auto se detuvo, se bajó y lo paró a los tiros. En primera instancia intentó detener el embate, pero temió por su integridad y recurrió al uso de su arma de fuego.
Mientras que dos de los atacados fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con heridas graves, el perro fue derivado a una clínica veterinaria, en donde fue atendido por los balazos.
+ MIRÁ MÁS: Volvió el frío a Córdoba: ¿se viene la segunda nevada del invierno?
Por el momento no apareció el dueño del pitbull, teniendo en cuenta que tenía una chapita en su cuello con un número telefónico.
"Ayer estuvimos llamando y nadie nos atendió. Creemos que el animal se ha escapado. Lo importante ahora es que el dueño se haga presente y se haga cargo del animal", expresó el titular de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria, Daniel Ojeda al medio LT8.
Además, Ojeda agregó que no se pudo corroborar si el perro tiene el chip de identificación tal como lo prevé una ordenanza vigente.
En tanto, un vecino de la zona contó su versión de los hechos al mencionado medio: "Era un perro al que no se podía parar sin un arma. Lo vimos con nuestros propios ojos. Un policía le puso tres tiros y el can seguía atacando. No sabemos de dónde venía el perro".
El principal temor de los habitantes de la zona era que el can se metiera en alguna casa con familia o niños adentro. "A ese animal no lo parabas ni con una pala. Fue terrible. No sabía que un ataque de un perro así era tan letal. No había chances de ayudar", añadió el vecino.