Un nene de tres años fue atacado por un pitbull este lunes por la madrugada. El horror ocurrió en barrio Argüello, alrededor de las dos de la mañana.
El perro, que era de la familia, le mordió la cara al menor. La madre del niño, de 22 años, logró separarlos y llamó al 107. Una ambulancia se hizo presente y lo trasladaron hasta el Hospital de Niños, en donde sigue internado con estado reservado.
El estado de la víctima
En Noticiero Doce la subdirectora del centro de salud, Analí Garnero, detalló que la mordida afectó la parte derecha de la cara de la víctima. “Tiene lesiones superficiales en el pabellón auricular, mejilla y cuello”, indicó.
Apenas llegó, los médicos lo ingresaron a quirófano y le realizaron las suturas correspondientes. Ahora será trasladado a una sala de cuidados mínimos y controlarán que las heridas no se infecten.
+ VIDEO: Los detalles del estado del niño atacado
Desde la Policía detallaron que investigan los pormenores de la agresión. En las próximas horas, se espera que la Justicia ordene a Patrulla Ambiental secuestrar al animal y ponerlo a disposición de alguna organización protectora.
Otros episodios
En lo que va del 2023 se registraron reiterados ataques de perros en Córdoba. Uno de los más conmocionantes ocurrió en Valle Hermoso y tuvo como víctima a Milagros. La nena de 9 años perdió un brazo después de que una jauría la desconociera, mientras estaba en la casa de un amigo de su familia.
En enero, Elizabeth sufrió una agresión similar. La mujer de 83 años también perdió la mano después de que un pitbull que había rescatado de la calle se lo arrancara en su casa de Alta Gracia.
En abril hubo otros dos ataques de pitbulls en el interior: uno en Deán Funes y el otro en La Falda.