A pesar de que los médicos determinaron que sus adicciones afectaron su personalidad, el juez Martín Yadarola declaró imputable a Pity Álvarez e irá a juicio oral por el crimen de Cristian Díaz, de 36 años, el 12 de julio en Villa Lugano.
+ MIRÁ MÁS: Las pruebas que complican a Pity Álvarez
"En la etapa de recolección de pruebas no se entendió que tuviese una causa de inimputabilidad que lo dejara fuera del avance del juicio. Lo que no quiere decir que en el debate se interprete otra cosa", explicó el magistrado en el fallo.
Según el informe médico del expediente, "Álvarez presenta un trastorno por consumo de sustancias grave y un trastorno de la personalidad". "Del material que se ha tenido a la vista y a la luz de lo evaluado no se hallaron elementos que permitan interferir que tales trastornos le impidieran la compresión y dirección de su accionar al momento del hecho", añade.
+ MIRÁ MÁS: Qué le dijo la víctima a Pity Álvarez antes de que lo asesine
El ex Viejas Locas está imputado por "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" por el crimen de Díaz, que él mismo confesó. La víctima y Pity se conocían: comenzaron a discutir y habrían forcejeado, hasta que -según la investigación- Álvarez sacó su pistola y lo asesinó de cuatro tiros. "Era él o yo", afirmó el cantante.