"Estoy en el colegio, estoy armado y les voy a disparar a todos y seguramente me voy a suicidar", avisó con frialdad el chico de 14 años en su llamado al 911, el viernes. Lo dijo luego de pedir "una patrulla al colegio Nº 6" José Felix Bogado de la ciudad del Gran Buenos Aires Ramos Mejía. Minutos antes había subido un video a la red social Snapchat.
"El novio de mi mamá tiene armas legalmente y hace como cuatro meses vengo planeando una masacre porque estoy harto de mi vida y odio a la humanidad. Estoy armado con una pistola, no sé cual es, pero tengo bastantes balas y una recortada de dos cañones", agregó el menor en la conversación telefónica difundida este lunes por TN.
+ MIRÁ MÁS: Escándalo en Quilmes: encontraron a un alumno y una madre teniendo sexo en una escuela
El alumno de tercer año del secundario había ido a la escuela con dos armas cargadas, municiones y un cuchillo en la mochila. En el llamado aseguró que se había despedido de su mamá, que le pidió "perdón" a su papá y que se despidió "de un par de amigos". "Voy a cortar y lo voy a transmitir, ¿sabés?", respondió la operadora. "Bueno", cerró él.
Tras la comunicación, los policías llegaron a la institución, explicaron qué estaba sucediendo y el propio director buscó al chico armado al patio. Lo llevaron al aula y allí lo contuvieron. Luego, el menor mostró su arsenal. Las autoridades del colegio y otros allegados afirmaron que el menor no sufría bullying y hasta había sido elegido delegado en su curso.
+ MIRÁ MÁS: Mostró a su hija llorando porque le hacen bullying en la escuela
Ahora esperan los resultados de los estudios psiquiátricos y de salud sobre el alumno para evaluar qué será mejor para su futuro.