• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

La Plaza Colón, habilitada tras la renovación: así se lucen los nuevos espacios

La Municipalidad de Córdoba anunció que los vecinos la pueden disfrutar desde este lunes. Las fotos.

29 de agosto 2022, 12:19hs
El espacio quedó habilitado desde este lunes.
El espacio quedó habilitado desde este lunes.
Seguinos en Google

Desde principios de julio ya se palpitaba el final de la obra en la Plaza Colón. Tras nueve meses de trabajo, este lunes la Municipalidad de Córdoba confirmó que se encuentra habilitada. 

Los ciudadanos ya pueden disfrutar de nuevos espacios y apreciar la vegetación en el histórico espacio verde ubicado en avenida Colón y Avellaneda, en barrio Alberdi. 

+ VIDEO: así se ve la plaza desde el drone de El Doce:

Video Placeholder

La plaza cuenta con sistemas de riego automatizado por aspersión y por goteo. Además, se amplió el área destinada a recreación con la creación de un “Patio de las Infancias”, un espacio fitness para hacer ejercicio y un canil para perros que se extienden en el lateral, sobre calle Rodríguez Peña.

A su vez, construyeron rampas de accesibilidad para asegurar el ingreso y egreso de personas con discapacidad, como así también veredas con sendas podotáctiles para personas no videntes.

+ MIRÁ MÁS: Periodista de El Doce denunció maltrato policial: la respuesta de la fuerza

Los trabajos comenzaron en noviembre de 2021. La intervención del Monumento Histórico Nación fue inspeccionada a lo largo de este tiempo por la Comisión Nacional de Monumentos y Sitios Históricos.

+ GALERÍA: la nueva Plaza Colón, en fotos: 

Leé también

La casa del productor rural donde ocurrió el crimen.

Mataron a balazos a un productor rural de Colonia Tirolesa

Jonatan Romo murió por "asfixia mecánica", según la autopsia.

Crimen de Jonatan Romo: la autopsia confirmó múltiples lesiones

El momento del robo en cercanías al Parque Sarmiento.

Detuvieron a nueve jóvenes por un robo: siete son menores de edad

Lo más leído

1

El abuelo de Agostina aclaró dónde sacaron la foto de la víctima con su madre en un boliche

2

Cayó el hombre que quedó filmado cuando robaba un auto en Alta Córdoba: tenía antecedentes

3

Femicidio de Agostina: la investigación paralela tras la declaración de la extrabajadora de Wachitas

4

“Responsable, amorosa”: dolor por la investigadora de la UNC que murió al explotarle el celular en el auto

5

Se descontroló y atacó con una picana a un maletero de la Terminal y a un policía: terminó presa

Temas de la nota

plaza ColónobraMunicipalidad de Córdobafotos

Más notas sobre Actualidad

Días frescos en Córdoba.

Últimos días templados antes de la llegada del “aire polar”: cuándo empieza el frío invernal en Córdoba

Vacunación bronquiolitis en Córdoba.

Vacunación gratuita contra la bronquiolitis en Córdoba: a quiénes alcanza y los lugares para aplicarla

El accidente ocurrió en el acceso norte a Corralito.

Cayó de la moto en una loma de burro en Córdoba y murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alerta en barrio General Paz por la banda de los “tantea portones”: forcejean casas para entrar a robar
  • Últimos días templados antes de la llegada del “aire polar”: cuándo empieza el frío invernal en Córdoba
  • Vacunación gratuita contra la bronquiolitis en Córdoba: a quiénes alcanza y los lugares para aplicarla
  • Cayó de la moto en una loma de burro en Córdoba y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial