• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El Poder Judicial de Córdoba, víctima de un ciberataque

La página web no funciona. Especialistas trabajan para recomponer el sistema y hay una investigación en marcha. Qué pasa con las denuncias.

14 de agosto 2022, 14:57hs
El hackeo se produjo este sábado.
El hackeo se produjo este sábado.
Seguinos en Google

El Poder Judicial de Córdoba sufrió un ciberataque en las últimas horas. Según el comunicado oficial, “comprometió la disponibilidad de sus servicios informáticos”.

Por estas horas, técnicos y especialistas están trabajando para solucionar el problema.

+ MIRÁ MÁS: Bebés muertos en el Neonatal: qué se sabe de la investigación hasta ahora

Tras lo ocurrido, este sábado realizaron la denuncia penal ante la Fiscalía del Cibercrimen que ya inició una investigación. El único antecedente de un ataque informático de esta magnitud se dio en enero de 2022 cuando los servidores del Poder Judicial de Chaco sufrieron un sabotaje. Aunque no atraparon a los responsables, se logró recuperar un gran porcentaje de la información de las bases de datos y servidores atacados.

+ Así se ve la página web del Poder Judicial de Córdoba:

El Poder Judicial de Córdoba, víctima de un ciberataque
El Poder Judicial de Córdoba, víctima de un ciberataque

Denuncias

Gustavo Bastos, funcionario del Ministerio Público Fiscal, aseguró a ElDoce.tv que se están tomando denuncias en las Unidades Judiciales, a pesar del hackeo. “Funciona normalmente porque tienen un sistema informático paralelo”, explicó.

Y agregó: "Todo lo que son prestaciones del MPF están funcionando normalmente. Capaz un poco más lento porque mudamos al sistema viejo. Lo que antes demoraba dos minutos, ahora demora tres".

Sin embargo, un joven intentó hacer la denuncia del robo de su auto este sábado por la tarde pero no pudo. Desde la Unidad Judicial argumentaron que estaba “caído el sistema”.

Por otro lado, el director de la Sala de Procesos Colectivos del Colegio de Abogados de Córdoba, Exequiel Vergara, dio su punto de vista sobre el panorama en un video en sus redes sociales. "El sistema está pensado para el uso del Poder Judicial, no está pensado para el uso de los abogados. Entonces no podemos tener copias de seguridad para rehacer los expedientes. Sin los expedientes digitales estamos sin justicia en Córdoba. Es muy preocupante la situación", precisó.

+ VIDEO: La visión de un referente del Colegio de Abogados sobre el ciberataque:

Video Placeholder

Leé también

Las detenciones ocurrieron en barrios Marqués Anexo y Corral de Palos.

Cuatro menores de edad detenidos por robo en Córdoba

Joaquín y Josué pudieron ver a Los Pumas en San Juan.

Cumplió el sueño de ver a Los Pumas el niño que donó sus ahorros para ayudar al amigo

Tras los allanamientos, secuestraron dinero, electrodomésticos y otros objetos.

Empleado robó en un frigorífico y cayó detenido con casi 3 millones de pesos

Lo más leído

1

Golpes, mordaza y 3 detenidos: qué se sabe del crimen de una jubilada en el norte de Córdoba

2

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

3

Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna en una escuela: detuvieron a un joven de 18 años

4

Cayeron dos dealers mujeres que usaban a vecinos de campana para vender droga en Córdoba

5

Encontraron a una mujer muerta en Quilino: investigan si la asesinaron en un robo

Temas de la nota

ciberataqueHackeo

Más notas sobre Actualidad

El control se efectuó en San José de la Dormida.

Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA

Los naranjitas cometieron diferentes delitos y quedaron presos.

Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

Tiempo nublado en Córdoba.

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto se prepara para su exhibición en Buenos Aires: mate, charlas y una vuelta en el auto de Fangio
  • Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA
  • Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 26 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial