• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El Poder Judicial rehabilitó algunos servicios digitales tras el ciberataque

El hackeo ocurrió hace 15 días. Se sigue trabajando en el restablecimiento progresivo de los servicios informáticos.

29 de agosto 2022, 15:19hs
El ataque tuvo lugar el fin de semana largo de agosto.
El ataque tuvo lugar el fin de semana largo de agosto.
Seguinos en Google

El Poder Judicial de Córdoba confirmó este lunes la rehabilitación de ciertos servicios digitales que habían sido perjudicados por el ciberataque ocurrido hace 15 días.

Desde la Justicia informaron el restablecimiento del sistema para la presentación de demandas electrónicas, lo que permite el inicio de nuevas causas en todos los fueros de la provincia. 

Por otro lado, anunció que el Sistema de Administración de Causas (SAC) para auxiliares de justicia tiene habilitadas todas sus funcionalidades, incluyendo la solicitud de órdenes de pago, las cédulas electrónicas (e-cédulas) y las fianzas.

En ese sentido, el Área de Modernización también informó que se ha restablecido la comunicación mediante oficios electrónicos para las instituciones adheridas al Acuerdo Reglamentario N° 1494. El servicio permite solicitar información, comunicar una disposición y responder oficios de manera digital.

+ MIRÁ MÁS: Ciberataque al Poder Judicial: los hackers dejaron una dirección de mail

Cabe recordar que ya están adheridas a esta herramienta, entre otras, las siguientes las instituciones: Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Banco de Córdoba, Banco Central de la República Argentina, Colegio de Abogados de Córdoba, Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Policía de la Provincia de Córdoba y Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba. También están incorporados al servicio los ministerios de Trabajo y Finanzas de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba, la Inspección de Personas Jurídicas, Catastro, Rentas y el Registro Civil de la Provincia (ver listado completo en Vínculos relacionados).

Por último, también está habilitado para el personal judicial la aplicación Despacho Diario, que recepta las nuevas presentaciones y escritos electrónicos. Dentro del SAC, ya están operativas las funcionalidades para comunicar oficios electrónicos y firmar y enviar órdenes de pago al Banco de Córdoba.

El hackeo al Poder Judicial

El ciberataque sucedió el pasado domingo 14 de agosto. Según el comunicado oficial, “comprometió la disponibilidad de sus servicios informáticos”. Afectó a la página web y a las bases de datos. 

Según se supo horas después, el hackeo fue efectuado por el ransomware play, un programa que bloquea el acceso a los archivos de un sistema.

Leé también

El siniestro ocurrió el domingo a la madrugada.

Video: lo echaron del boliche, chocó su auto contra la entrada y está grave

El productor rural fue sorprendido por un hombre en su casa.

Productor asesinado: el hijo denunció que la ambulancia demoró y se refirió al presunto robo

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

¿El jugo de avena puede reemplazar a la leche de vaca? La verdad sobre este mito

3

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

4

Motochoros amenazaron con matar a una mujer en silla de ruedas y se robaron el auto: el video

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

ciberataqueserviciosHackeo

Más notas sobre Actualidad

Repunta la temperatura para mitad de semana en Córdoba: cómo estará el último miércoles de abril

Repunta la temperatura para mitad de semana en Córdoba: cómo estará el último miércoles de abril

Los delincuentes escaparon en el auto de la familia.

Motochoros amenazaron con matar a una mujer en silla de ruedas y se robaron el auto: el video

Drama en los comercios por la caída de las ventas

Drama en los comercios por la caída de las ventas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 29 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 29 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 29 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 29 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial