• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

El Poder Judicial rehabilitó algunos servicios digitales tras el ciberataque

El hackeo ocurrió hace 15 días. Se sigue trabajando en el restablecimiento progresivo de los servicios informáticos.

29 de agosto 2022, 15:19hs
El ataque tuvo lugar el fin de semana largo de agosto.
El ataque tuvo lugar el fin de semana largo de agosto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Poder Judicial de Córdoba confirmó este lunes la rehabilitación de ciertos servicios digitales que habían sido perjudicados por el ciberataque ocurrido hace 15 días.

Desde la Justicia informaron el restablecimiento del sistema para la presentación de demandas electrónicas, lo que permite el inicio de nuevas causas en todos los fueros de la provincia. 

Por otro lado, anunció que el Sistema de Administración de Causas (SAC) para auxiliares de justicia tiene habilitadas todas sus funcionalidades, incluyendo la solicitud de órdenes de pago, las cédulas electrónicas (e-cédulas) y las fianzas.

En ese sentido, el Área de Modernización también informó que se ha restablecido la comunicación mediante oficios electrónicos para las instituciones adheridas al Acuerdo Reglamentario N° 1494. El servicio permite solicitar información, comunicar una disposición y responder oficios de manera digital.

+ MIRÁ MÁS: Ciberataque al Poder Judicial: los hackers dejaron una dirección de mail

Cabe recordar que ya están adheridas a esta herramienta, entre otras, las siguientes las instituciones: Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Banco de Córdoba, Banco Central de la República Argentina, Colegio de Abogados de Córdoba, Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Policía de la Provincia de Córdoba y Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba. También están incorporados al servicio los ministerios de Trabajo y Finanzas de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba, la Inspección de Personas Jurídicas, Catastro, Rentas y el Registro Civil de la Provincia (ver listado completo en Vínculos relacionados).

Por último, también está habilitado para el personal judicial la aplicación Despacho Diario, que recepta las nuevas presentaciones y escritos electrónicos. Dentro del SAC, ya están operativas las funcionalidades para comunicar oficios electrónicos y firmar y enviar órdenes de pago al Banco de Córdoba.

El hackeo al Poder Judicial

El ciberataque sucedió el pasado domingo 14 de agosto. Según el comunicado oficial, “comprometió la disponibilidad de sus servicios informáticos”. Afectó a la página web y a las bases de datos. 

Según se supo horas después, el hackeo fue efectuado por el ransomware play, un programa que bloquea el acceso a los archivos de un sistema.

Leé también

El siniestro ocurrió el domingo a la madrugada.

Video: lo echaron del boliche, chocó su auto contra la entrada y está grave

El productor rural fue sorprendido por un hombre en su casa.

Productor asesinado: el hijo denunció que la ambulancia demoró y se refirió al presunto robo

Lo más leído

1

Un policía murió arrollado por un tren en Córdoba

2

Dónde encontraron al femicida de Cruz del Eje y qué hizo al ser detenido

Por Agustina Alvarez
3

El mar se calienta, sube y cambia de color: las señales de El Niño “extremo” que detectó la NASA

4

Fresquito y nublado: el pronóstico para el inicio de semana en Córdoba y cuándo volverían las lluvias

5

Cayó cerca de Carlos Paz el acusado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje

Temas de la nota

ciberataqueserviciosHackeo

Más notas sobre Actualidad

Yozia estaba prestando servicio como adicional al momento de la tragedia.

10 años en la Policía y papá de una nena: quién era el agente que murió arrollado por un tren

El procedimiento se llevó a cabo en la cárcel de Bouwer.

Revisaron un paquete de yerba en la cárcel de Bouwer y encontraron cocaína y marihuana

La docente está desaparecida desde el 6 de octubre.

Qué dice el último mensaje de WhatsApp que la docente desaparecida en Corrientes le envió a su hijo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • 10 años en la Policía y papá de una nena: quién era el agente que murió arrollado por un tren
  • Revisaron un paquete de yerba en la cárcel de Bouwer y encontraron cocaína y marihuana
  • Qué dice el último mensaje de WhatsApp que la docente desaparecida en Corrientes le envió a su hijo
  • Atacaron a machetazos a un joven de 26 años y está internado en estado de gravedad en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial