• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Condenaron al dueño de un Pitbull que mató a un nene

El hombre recibió ocho años de cárcel por la muerte del chico de dos. La sentencia sienta un precedente. El hecho ocurrió en mayo del 2014.

25 de abril 2016, 10:42hs
La familia del nene asesinado por un perro pide justicia. Foto: tn.com.ar
La familia del nene asesinado por un perro pide justicia. Foto: tn.com.ar
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La acusación era clara: homicidio simple. Las circunstancias, inéditas: el imputado era el dueño de un perro pitbull que atacó y mató a un nene de dos años en mayo de 2014, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn. Por eso, Horacio González recibió una pena de 8 años de prisión y por primera vez en la historia el dueño de un perro termiará preso por una muerte.

Según la causa, el dueño del perro había recibido reiteradas advertencias sobre la peligrosidad del animal. Varios vecinos declararon que el pitbull era muy violento. En realidad, los testigos hablaron de varios perros porque González era criador y entrenador de perros.

La última palabra. Ante el tribunal y con lágrimas en los ojos, Horacio González, de 49 años, dijo: “Mi familia y yo pedimos perdón por todo lo ocurrido; si pudiera volver todo esto atrás, daría mi vida para que no se hubiera producido".

Condenaron al dueño de un Pitbull que mató a un nene
Condenaron al dueño de un Pitbull que mató a un nene

El hecho. Según contó la familia de Santiago Veer, el nene de dos años, todo ocurrió el 29 de mayo de 2014. Mientras la mamá estaba lavando ropa, la víctima estaba jugando junto a una hermanita. Ambos salieron a la vereda y fueron a jugar a un auto abandonado que hacía tiempo estaba en la calle. Minutos antes, González había atado al pitbull a ese auto y cuando los nenes se acercaron los atacó y mató a Santiago. Según la autopsia, el nene tenía heridas mortales en la cara y el cuello. 

Lo más leído

1

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Ataques de perros en Córdoba: dos niños murieron en pocas horas y ya son 11 los episodios graves en 2026

5

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

Temas de la nota

PitbullAtaqueCondenaprisiónLa Platajusticia

Más notas sobre Actualidad

Imagen: Herencia Serrana.

Nevada de septiembre en Córdoba: empezaron a caer copos en las Altas Cumbres

Hay conmoción en Alta Gracia.

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

Vuelven los abrigos a las calles de Córdoba.

Sábado soleado pero con cambio de tiempo: de cuánto será el bajón que traerá frío y posibles nevadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Nevada de septiembre en Córdoba: empezaron a caer copos en las Altas Cumbres
  • La empresa SLB, un gigante de servicios petroleros, anunció que no hará negocios en Malvinas tras el decreto de Milei
  • Colapinto logró la mejor clasificación de su carrera y Gasly se quedó con la pole en Monza
  • Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial