En medio de la polémica tras el rechazo en la Cámara de Diputados de cambiar la actual ley de vacunas para sumar la Pfizer a la negociación, el Gobierno nacional prepara un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para habilitar la llegada a la Argentina de las dosis estadounidenses.
Cabe recordar que durante el debate de las modificaciones, los diputados de Schiaretti votaron con el oficialismo y se opusieron. Con la nueva medida que se publicaría en las próximas horas, se daría marcha atrás con la decisión inicial y se buscaría habilitar finalmente la entrada de vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen al país.
+ MIRÁ MÁS: Diputados del oficialismo rechazaron discutir el proyecto para negociar con Pfizer
El decreto que el presidente Alberto Fernández está destinado a modificar la “Ley de Vacunas”, que trabó la llegada de la vacuna de Pfizer, según publica Clarín. Cabe destacar que hubo algunos artículos de la legislación que fueron cuestionados por los laboratorios lo que demoró la firma de los contratos para la compra de vacunas contra el coronavirus.
De esa manera, el Gobierno intenta destrabar la llegada al país de las primeras dosis que donó el gobierno de Estados Unidos. Cabe recordar que la vacuna de Pfizer está aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y es una de las pocas recomendadas para aplicar en menores de edad.