EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Polémica condena en Formosa: un médico quedó preso por no usar barbijo dentro de su camioneta

A Vicente Antonio Palacio lo acusan de incumplir con las normas sanitarias y pasará diez días en la cárcel.

21 de abril 2021, 18:05hs
El profesional irá a prisión luego de negarse a pagar una fianza y a realizar trabajos comunitarios.

El hecho ocurrió en agosto de 2020 pero, increíblemente, esta semana se hizo efectiva la polémica condena. Un médico formoseño quedó preso en las últimas horas después de haber sido detenido ocho meses atrás por no usar barbijo dentro de su camioneta. 

La condena de cárcel se resolvió luego de que el profesional se negara a pagar una fianza y a realizar trabajos comunitarios. “La jueza me dio tres opciones, pagar una multa, hacer trabajo comunitario o 10 días de cárcel. Yo no voy a pagar un peso por algo que no hice. Tampoco voy a trabajar gratis para este estado corrupto, así que acepté los días de arresto", declaró Vicente Antonio Palacio en la puerta de la subcomisaría del barrio Antenor Gauna, donde quedó apresado.

+ MIRÁ MÁS: Colonia Caroya: condenan a un joven que abusó de niñas y mujeres por redes sociales

El médico fue condenado por la jueza Venancia Servín, titular del Juzgado de Paz de Menor Cuantía 3 del barrio Juan Domingo Perón. Palacio adelantó que iniciará una huelga de hambre consumiendo solamente el líquido diario necesario para mantener las funciones vitales. "Yo no cometí ningún delito, porque no es ilegal andar dentro de mi vehículo sin barbijo”, declaró en diálogo con Radio Parque de Formosa.

El 8 de agosto del año pasado, el profesional iba a Mojón de Fierro para brindar asistencia médica a afiliados del PAMI junto a su esposa. Los dos estaban sin barbijo hasta que un retén policial los detuvo. En ese momento, la mujer se colocó el tapaboca para hablar con el policía que se acercó al auto, pero el hombre se negó a hacerlo, lo que causó el inicio de una causa en su contra.

Polémica condena en Formosa: un médico quedó preso por no usar barbijo dentro de su camioneta

Leé también

Córdoba: indignación por una "fiesta de los aislados" en plena segunda ola

Coronavirus: Argentina superó los 60 mil muertos

Temas de la nota

FormosaCondenaPolémicaBarbijocamionetaMédicocoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Acusan a una abuela de intentar vender a su nieto de 3 años por 14 millones de pesos

Tomó de rehén a su madre a punta de cuchillo en un departamento y fue reducido con una Taser

La hermana de la cordobesa asesinada cruzó a la ex del femicida: “Era un enfermo pero ella jugó con fuego”

Por Agustina Álvarez
Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción en las pasarelas: murió a los 28 años una candidata a Miss Universo
  • El humillante insulto a Robertito Funes en un tenso cruce con “trapitos”: el video
  • Acusan a una abuela de intentar vender a su nieto de 3 años por 14 millones de pesos
  • Tomó de rehén a su madre a punta de cuchillo en un departamento y fue reducido con una Taser

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial