Durante la pandemia muchas actividades físicas se frenaron pero hubo deportes que crecieron de manera exponencial en cuanto a la cantidad de personas que ahora los practican. Dos claros ejemplos son el pádel y el ciclismo.
En este contexto, hay cada vez más polémica en Córdoba por el gran número de ciclistas que salen individualmente o en pelotones a andar por las rutas. Ocurre sobre todo durante los fines de semana.
+ VIDEO: Caos en las rutas por atascos con ciclistas
Usuarios mandaron sus videos a las redes sociales de El Doce quejándose por lo que ocurre a la altura de La Calera, en la ruta que lleva hacia el Dique San Roque.
“Hicimos más de ocho kilómetros atrás de ellos sin que nos dejen pasar”, se quejó una mujer que aportó una de las grabaciones. “Todos tocamos bocina para que se corran y no lo hacen”, agregó además indignada por la problemática que se repite cada semana.
+ MIRÁ MÁS: Su auto “desapareció” tres días tras ser llevado por la grúa: escandalosa denuncia
Vale destacar que este tipo de situaciones también se remiten en otros sitios como el Camino del Cuadrado.
La principal cuestión radica en determinar si las rutas son aptas para que los ciclistas puedan circular junto a los autos. Uno de los puntos más cuestionables es que las bicicletas circulan a una velocidad mucho menor a la mínima permitida, que es de 60 kilómetros por hora.
Por lo tanto, además de generar atascos, la velocidad reducida de los ciclistas provoca también un verdadero peligro de accidente, tanto por posibles frenadas bruscas como por las dificultades para pasarlos.
Además, la problemática representa una preocupación también de cara a la temporada de verano cuando miles y miles de turistas vengan a recorrer Córdoba.