• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Polémica en España por la suspensión de un docente que enseña que "solo hay dos sexos"

Masculino y femenino son las únicas opciones que hay para el profesor Jesús Luis Barrón López. La directora del colegio lo suspendió y el hombre inició acciones con el apoyo de la Asociación de Abogados Cristianos.

06 de julio 2021, 10:41hs
El profesor fue declarado "persona no grata" por las autoridades de la escuela
El profesor fue declarado "persona no grata" por las autoridades de la escuela
Seguinos en Google

En los últimos días se desató una polémica España por un docente que fue suspendido por enseñar que solo existen dos sexos: femenino y masculino. Se trata de Jesús Luis Barrón López, profesor de Biología y Geología del instituto público de Alcalá de Henares IES Complutense quien fue repudiado en por sus dichos, según publica Okdiario.

El profesor recibió el apoyo de la Asociación de Abogados Cristianos y aclararon que las enseñanzas de este profesor responden a algo que es "biológicamente evidente”. Además ,explicaron que las acciones contra el docente responden a que tanto la directora como la inspectora "responden ante la apisonadora ideológica del colectivo LGTBI".

Barrón López había explicado en la clase que los hombres nacen con cromosomas XY y las mujeres con cromosomas XX y, aunque se puedan transformar con operaciones, genéticamente siempre van a seguir teniendo los cromosomas XY o XX.

+ MIRÁ MÁS: San Juan: la portera de un colegio se grabó abusando de un menor

Polémica en España por la suspensión de un docente que enseña que "solo hay dos sexos"
Polémica en España por la suspensión de un docente que enseña que "solo hay dos sexos"

"Sin duda alguna, no queremos que ningún colectivo sea discriminado ni atacado. Ahora bien, no vamos a permitir que Barrón sea suspendido de empleo y sueldo por defender unos hechos que están científicamente demostrados", aclararon desde la Asociación que lo respalda.

Y apuntaron contra la directora de la institución educativa, Ilenia Megías Chico, que luego de que el docente dictó su cátedra lo sancionó ante las quejas de los padres de los estudiantes. La lucha judicial sigue, sin embargo el profesor se encuentra distanciado de las aulas por haber sido considerado “persona non grata” por la autoridad de la escuela.

Leé también

Un profesor recibió el video y lo denunció de inmediato a la fiscalía.

San Juan: la portera de un colegio se grabó abusando de un menor

Insaurralde, culpable por la muerte de Sathya.

Histórico: el padre de Sathya fue condenado a perpetua por los abusos y el suicidio

Ivanna, Eugenio y Cecilia contaron su historia de lucha, que representa a muchos más.

El camino al orgullo: la lucha de la comunidad trans

Lo más leído

1

Cerraron dos búnkeres con droga y detuvieron a tres dealers en Córdoba: cómo los atraparon

2

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
3

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

Temas de la nota

DiversidadSuspensiónDocentefemenino

Más notas sobre Actualidad

El acusado entregaba la viagra por Buenos Aires.

Detuvieron al “rey del Viagra”: robaba pastillas del laboratorio en el que trabajaba y las vendía por redes

El episodio tuvo lugar en barrio Pueyrredón.

Investigan la muerte de un hombre al que hallaron tirado en plena calle de Córdoba

El nene fue salvado por policías en barrio Ciudad de Mis Sueños.

Policías salvaron a un nene que se estaba ahogando en Córdoba: los desesperantes minutos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron al “rey del Viagra”: robaba pastillas del laboratorio en el que trabajaba y las vendía por redes
  • Investigan la muerte de un hombre al que hallaron tirado en plena calle de Córdoba
  • Policías salvaron a un nene que se estaba ahogando en Córdoba: los desesperantes minutos
  • Megaoperativo de la FPA en Córdoba: 16 detenidos, 16 kilos de droga, prensa y licuadoras secuestradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial