Un evento de emprendedores digitales convocó a más de 70 jóvenes en el restaurante del hotel que una conocida cadena tiene en Carlos Paz. Los inspectores municipales acudieron tras las denuncias de los vecinos y labraron actas, pero la reunión siguió hasta la medianoche.
El evento empresarial, con disertaciones y dinámica de grupo, fue promocionado por las redes sociales y durante su realización se transmitió en vivo. Contó con la presencia del “inversionista y mentor” Fernando Madero, según una de las publicaciones.
Comenzó a la tarde y continuó hasta la medianoche. Durante ese lapso los asistentes merendaron, expusieron ideas y compartieron ratos adentro y afuera del restaurant ubicado en el interior del hotel, sin distanciamiento social ni la utilización de barbijos.
Los vecinos de barrio Los Eucaliptus de Carlos Paz, donde está ubicado el establecimiento hotelero, no entendían cómo la convocatoria no fue desarticulada antes del inicio del evento y que no hubiera ningún control de autoridades oficiales. Es por eso que hicieron la denuncia ante el municipio carlospacense.
+ VIDEO: Más de 70 asistentes al evento que se transmitió por las redes sociales:
Finalmente, los inspectores de la Municipalidad acudieron al lugar durante la tarde y labraron actas a los organizadores y al dueño de la concesión del restaurante por incumplir con las disposiciones oficiales en esta pandemia por coronavirus. Sin embargo, el evento continuó hasta la medianoche.
Cabe recordar que está prohibida la realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a 10 personas.
La versión de los organizadores
En contacto con ElDoce.tv, Manuel Contreras, uno de los organizadores del evento manifestó que fue “una merienda en un restaurante, algo que sí está permitido”. “No cobramos entradas y fue solo una reunión en la que nos juntamos los socios a compartir ideas y ayudar a los que están empezando en estos emprendimientos digitales”, señaló.
“La reunión fue con todas las medidas de bioseguridad que se aconsejan. Todos los que se pararon a disertar tenían el barbijo correspondiente”, afirmó Contreras, y agregó: “Vinieron los inspectores, labraron el acta por no haber pedido permiso a la municipalidad para la realización y nosotros seguimos con la reunión. El Juzgado de Faltas determinará si nos corresponde una multa”.
+ VIDEO: Ninguno de los asistentes cumplía con las medidas de bioseguridad: