• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Polémica judicial: ella le reclama cuota alimentaria y él se negó acusándola de “vivir de fiesta”

Una jueza desestimó el escrito del hombre y pidió que respete la dignidad de la madre de sus hijas. Además, obligó al abogado a capacitarse en género.

29 de marzo 2021, 13:28hs
Una jueza de Río Tercero sostuvo que la conducta del hombre es "intolerable para los tiempos que corren".
Una jueza de Río Tercero sostuvo que la conducta del hombre es "intolerable para los tiempos que corren".

El Juzgado en lo Civil y Comercial y Familia de 1° Nominación de Río Tercero exigió a un padre demandado por falta de pago de cuota alimentaria que “respete la dignidad” de su ex esposa. Ocurrió luego de que el hombre presentara un escrito en el que se negaba a enviar el dinero correspondiente por la manutención de sus hijas alegando que la mujer lo utilizaba para sus salidas.

La jueza Sánchez Torassa pidió que el hombre se despoje de los “padrones estereotipados en la distribución de sus roles en el cuidado personal de sus hijas”. Además, ordenó que el abogado que lo asesoró asista a una capacitación en género.

+ MIRÁ MÁS: Descontrol: un conocido boliche, repleto de gente bailando

En la contestación que realizó ante la demanda judicial que hizo la madre de sus hijas, el hombre aseguraba que no le correspondía enviar dinero con una curiosa justificación, que no fue aceptada por la Justicia. “Que véase tan solo la improcedencia del reclamo que la actora me reclama gastos de combustible, de seguro, neumáticos, del vehículo que la misma utiliza para salir de juerga con sus amigas/os”, escribió el implicado.

Para la jueza, dichas manifestaciones reflejan menosprecio hacia su ex esposa y son parte de “una visión androcéntrica intolerable en los tiempos que corren”.

En otro de los párrafos del escrito el hombre indicó que la mujer le reclamaba dinero para “gastos sociales” y que dicho concepto se refiere “a las salidas de la misma actora, y que sería la misma actora quién pretende que el compareciente le pague sus salidas”.

“Lo real y cierto es que la actora está reclamando dinero en la presente causa ya que la misma pese a no pagar alquiler y vivir en la vivienda que fuera sede del hogar conyugal, vive de fiestas con amigas/os en dicha vivienda, es asidua concurrente a boliches, fiestas, etc. Y debido a ello es que necesita dinero para poder cubrir sus gastos y salidas más no los de mis hijas, los que están debidamente cubiertos”, se podía leer en el documento del demandado.

Polémica judicial: ella le reclama cuota alimentaria y él se negó acusándola de “vivir de fiesta”
Polémica judicial: ella le reclama cuota alimentaria y él se negó acusándola de “vivir de fiesta”

En su fallo, la jueza Sánchez Torassa sostuvo que considerar que la progenitora efectúa un reclamo alimentario a favor de sus hijas encubriendo la pretensión de atender sus propios gastos personales, implica “desconocer el valor de las tareas cotidianas que realiza la señora M. G. A., quien ha asumido el cuidado personal de sus hijas”. Y agregó: “El tiempo que M. G. A. dedica a la realización de aquellas tareas cotidiana, él puede emplearlo libremente para atender a sus necesidades personales”.

Para la magistrada, la respuesta del hombre hacia su ex pareja implica un presunto caso de violencia simbólica.

La resolución

El tribunal hizo lugar al reclamo de fijación de cuota alimentaria y, en consecuencia, condenó al hombre a pagar 12.000 pesos mensuales a sus hijas, más los gastos de escolarización y la obra social. También estableció un reajuste semestral del 15 por ciento de la cuota fijada.

+ MIRÁ MÁS: La situación en Córdoba y qué pasará tras Semana Santa

Además, su abogado deberá completar una “adecuada capacitación en cuestiones de género” para “eliminar los prejuicios y prácticas basadas en la inferioridad o superioridad de cualquiera de los sexos”.

Leé también

El hombre fue detenido junto a su pareja y a su madre. / Foto: MPF Córdoba

Familia narco: tenía antecedentes y vendía cocaína junto a su pareja y su madre

Sofía padecía cáncer de útero desde 2018.

Murió Sofía Sarkany: los mensajes de despedida de su padre Ricky y de su madre Graciela

Milagros iba en moto con su novio cuando fue embestida: salió a comprar una gaseosa y no llevaba casco.

Motochoros atropellaron y mataron a una embarazada cuando escapaban de la Policía

Lo más leído

1

La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba

2

Video: le perforaron el corazón de un cuchillazo para robarle y quedó en coma

3

Huían de la Policía tras esquivar un control y chocaron contra un poste: el impactante video

4

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

GéneroFallo JudicialjusticiaRío TerceroCuota alimentaria

Más notas sobre Actualidad

Dieron de alta al legislador Briner tras protagonizar un choque fatal: su versión del accidente

Dieron de alta al legislador Briner tras protagonizar un choque fatal: su versión del accidente

En Córdoba esperan una baja en celulares y televisores

Para cuándo se espera la baja de celulares y televisores en Córdoba por la eliminación de aranceles

Dónde se consigue la Sube en Córdoba: se suma un nuevo punto de distribución gratuita

Dónde se consigue la Sube en Córdoba: se suma un nuevo punto de distribución gratuita

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dieron de alta al legislador Briner tras protagonizar un choque fatal: su versión del accidente
  • ¡Ya salió! Q´ Lokura y The La Planta en modo “A prueba de balas”
  • Es cosplayer, ganó en Los 8 Escalones pero no convenció a Guido Kaczka con su “amigo medieval”
  • Dónde se consigue la Sube en Córdoba: se suma un nuevo punto de distribución gratuita

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial