Tienen todo listo para abrir una iglesia evangélica en Las Tapias pero las autoridades municipales no les permiten avanzar. Johana y Carlos, los pastores a cargo de "Asamblea de Dios", denunciaron que son discriminados y sostuvieron que la medida es "anticonstitucional".
Según expresaron en Todo Córdoba, el nuevo informativo de El Doce, la prohibición se adoptó porque el edificio destinado al templo está ubicado a menos de 200 metros de una escuela primaria. Aseguraron que la normativa exhibida por la Municipalidad fue aprobada después de que se instalaran en el lugar.
"La asesora letrada nos manifestó que podemos influir en la enseñanza de los menores", explicó la pastora Johana Soria.
+ MIRÁ MÁS: Gatillo fácil y fuga: condenaron a 11 años al policía que asesinó a José Ávila
Carlos, el pastor, cuestionó los requisitos fijados en Las Tapias. "Hemos establecido varias iglesias en distintos puntos del valle y jamás se nos ha solicitado la cantidad de cosas, casi incumplibles, que nos piden acá", enfatizó.
Por su parte, el abogado Germán Romero Marcón señaló que la ordenanza "se sancionó con motivo de esta iglesia y con fecha posterior a que iniciaran los trámites".
La normativa crea un registro municipal de culto y establece la prohibición de este tipo de actividades en locales situados a menos de 200 metros de establecimientos educativos, salas velatorias o centros de salud.
Qué dice el municipio
Maximiliano Díaz, en representación del municipio de Las Tapias, respondió en Todo Córdoba que los pastores "están en un proceso de cumplimiento de requisitos".
El funcionario afirmó que todavía no llegaron al debate por la ordenanza que regula el funcionamiento de este tipo de templos en la localidad.
Reconoció demoras en la aprobación por las condiciones de seguridad. "Hace muchos años ese inmueble era un boliche y sufrió un incendio", declaró Díaz. Sin embargo, los responsables de la iglesia sostuvieron que ya tienen la habilitación de Bomberos.