• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Polémica por la publicidad sobre los colorados que ordenaron suspender

Una conocida marca de hamburguesas lanzó una promoción 2x1 para los pelirrojos. Un abogado se sintió estigmatizado, un juez le dio la razón y desde un grupo de colorados defendieron la campaña. Además, la compañía redobló la apuesta abriendo la promoción a toda la gente, aunque luego dio marcha atrás.

11 de octubre 2018, 14:58hs
La publicidad "Colorados" fue vetada por un juez.
La publicidad "Colorados" fue vetada por un juez.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Para quienes no hayan visto la publicidad sobre los colorados, se la resumimos: la compañía Burger King lanzó una promoción 2x1 desde el día del colorado (el 7 de septiembre) hasta el próximo 14 de octubre, exclusiva para quienes tengan ese color de pelo y piel, y la publicitó apostando al humor para referirse a la supuesta "mala suerte" que traerían los pelirrojos.

Al ver la campaña, el abogado Matías Arregger presentó una demanda por considerar "que la promoción está sostenida en el carácter físico de una determinada persona, asociado en forma absolutamente deliberada y arbitraria a consecuencias o valores altamente negativos y estigmatizantes".

+ MIRÁ MÁS: La emocionante historia detrás del viral de la beba y su madre

"La campaña se centra en afirmar y remarcar incansablemente que las personas coloradas se asocian directamente con la mala suerte y, a partir de esa premisa desarrolla una promoción donde la empresa intenta mostrarse solidaria y en defensa de aquella minoría regalando una hamburguesa a toda persona colorada, para que de esta manera pueda paliar su estigma", explicó el abogado, que también es colorado, a Clarín.

Lo cierto es que el juez José Cassinerio, del Juzgado Civil y Comercial Federal Nº 4, le dio la razón y exigió que "en forma inmediata, proceda a suspender la campaña 'Colorados', tanto en medios gráficos como audiovisuales de todo tipo".

Enojo

Al conocer la noticia, desde la comunidad en Facebook "Pelirrojos club", que tiene más de 20 mil integrantes, se comunicaron con ElDoce.tv para expresar su enojo con el abogado y defender la campaña. Según contó una mujer que pertenece al grupo, el descontento con el denunciante es generalizado.

+ MIRÁ MÁS: ¿Por qué internet puede estar lento jueves y viernes?

"Para mí la publicidad no estigmatiza, todo lo contrario. Lo de sentirse estigmatizado depende de cada uno la fortaleza de autoestima que se tiene. La publicidad de BK no nos estigmatiza, el que piensa así es un ignorante", disparó en un descargo Omar Fornataro, fundador de la comunidad.

https://www.clarin.com/sociedad/pelirrojo-sintio-publicidad-estigmatizante-justicia-dio-razon_0_352gFTXSh.amp.html ...

Posted by Pelirrojos Club on Thursday, October 11, 2018

Marcha atrás

En medio de la polémica, la empresa de hamburguesas tuvo una peculiar respuesta al fallo en contra. "¿No sos colorado? Abrí esta imagen, mostrala en un BK y convertite en un Hermano de Fuego", publicaron en Twitter junto a la imagen de una persona con una peluca colorada, aparentemente abriendo la promoción a todos los clientes. Llamativamente, minutos después borraron la publicación.

+ VIDEO: La publicidad de la polémica:

Leé también

El 40 por ciento de las líneas prepagas no están registradas.

Cómo registrar tu número de celular y evitar que sea uno de los millones bloqueados

La medida generó repudio entre algunas estudiantes.

Colegio católico les mide las polleras a las alumnas para “evitar tentaciones”

Lo más leído

1

Investigan el robo de 70 toneladas de cereales en un campo de Córdoba: hay tres detenidos

2

Encontraron muerto y calcinado a un joven que llevaba una semana desaparecido: hay un detenido

3

Cayeron “falsos albañiles” por venta de droga: la ocultaban entre bloques de cemento de las paredes

4

Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal

5

Prohibieron el uso de un desinfectante en todo el país: cuál es y los riesgos

Temas de la nota

denunciahamburguesas

Más notas sobre Actualidad

Vuelven las remeras luego de un finde helado en Córdoba.

Vuelve a subir la temperatura y el pico será de 30 grados antes de la primavera en Córdoba

El hotel donde apareció muerto el hombre.

Hallaron muerto a un huésped en un hotel y a su lado había una amoladora encendida: las hipótesis

Un fallo judicial condenó a una aerolínea por la pérdida total de equipaje en un vuelo doméstico.

Volvía de Bariloche, le perdieron la valija y ocho años después la aerolínea tendrá que pagarle

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Vuelve a subir la temperatura y el pico será de 30 grados antes de la primavera en Córdoba
  • Hallaron muerto a un huésped en un hotel y a su lado había una amoladora encendida: las hipótesis
  • Volvía de Bariloche, le perdieron la valija y ocho años después la aerolínea tendrá que pagarle
  • Una beba de un mes se ahogó en Córdoba y la Policía la salvó tras la alerta al 911: el dramático video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial