• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Polémica por la publicidad sobre los colorados que ordenaron suspender

Una conocida marca de hamburguesas lanzó una promoción 2x1 para los pelirrojos. Un abogado se sintió estigmatizado, un juez le dio la razón y desde un grupo de colorados defendieron la campaña. Además, la compañía redobló la apuesta abriendo la promoción a toda la gente, aunque luego dio marcha atrás.

11 de octubre 2018, 14:58hs
La publicidad "Colorados" fue vetada por un juez.
La publicidad "Colorados" fue vetada por un juez.
Seguinos en Google

Para quienes no hayan visto la publicidad sobre los colorados, se la resumimos: la compañía Burger King lanzó una promoción 2x1 desde el día del colorado (el 7 de septiembre) hasta el próximo 14 de octubre, exclusiva para quienes tengan ese color de pelo y piel, y la publicitó apostando al humor para referirse a la supuesta "mala suerte" que traerían los pelirrojos.

Al ver la campaña, el abogado Matías Arregger presentó una demanda por considerar "que la promoción está sostenida en el carácter físico de una determinada persona, asociado en forma absolutamente deliberada y arbitraria a consecuencias o valores altamente negativos y estigmatizantes".

+ MIRÁ MÁS: La emocionante historia detrás del viral de la beba y su madre

"La campaña se centra en afirmar y remarcar incansablemente que las personas coloradas se asocian directamente con la mala suerte y, a partir de esa premisa desarrolla una promoción donde la empresa intenta mostrarse solidaria y en defensa de aquella minoría regalando una hamburguesa a toda persona colorada, para que de esta manera pueda paliar su estigma", explicó el abogado, que también es colorado, a Clarín.

Lo cierto es que el juez José Cassinerio, del Juzgado Civil y Comercial Federal Nº 4, le dio la razón y exigió que "en forma inmediata, proceda a suspender la campaña 'Colorados', tanto en medios gráficos como audiovisuales de todo tipo".

Enojo

Al conocer la noticia, desde la comunidad en Facebook "Pelirrojos club", que tiene más de 20 mil integrantes, se comunicaron con ElDoce.tv para expresar su enojo con el abogado y defender la campaña. Según contó una mujer que pertenece al grupo, el descontento con el denunciante es generalizado.

+ MIRÁ MÁS: ¿Por qué internet puede estar lento jueves y viernes?

"Para mí la publicidad no estigmatiza, todo lo contrario. Lo de sentirse estigmatizado depende de cada uno la fortaleza de autoestima que se tiene. La publicidad de BK no nos estigmatiza, el que piensa así es un ignorante", disparó en un descargo Omar Fornataro, fundador de la comunidad.

https://www.clarin.com/sociedad/pelirrojo-sintio-publicidad-estigmatizante-justicia-dio-razon_0_352gFTXSh.amp.html ...

Posted by Pelirrojos Club on Thursday, October 11, 2018

Marcha atrás

En medio de la polémica, la empresa de hamburguesas tuvo una peculiar respuesta al fallo en contra. "¿No sos colorado? Abrí esta imagen, mostrala en un BK y convertite en un Hermano de Fuego", publicaron en Twitter junto a la imagen de una persona con una peluca colorada, aparentemente abriendo la promoción a todos los clientes. Llamativamente, minutos después borraron la publicación.

+ VIDEO: La publicidad de la polémica:

Leé también

El 40 por ciento de las líneas prepagas no están registradas.

Cómo registrar tu número de celular y evitar que sea uno de los millones bloqueados

La medida generó repudio entre algunas estudiantes.

Colegio católico les mide las polleras a las alumnas para “evitar tentaciones”

Lo más leído

1

Aumentó este sábado el precio de taxi y remises: cuánto sale viajar en Córdoba

2

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

3

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

4

Detuvieron a una tía narco en Córdoba: usaba a su sobrino para hacer delivery de drogas

5

Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida

Temas de la nota

denunciahamburguesas

Más notas sobre Actualidad

El sábado está marcado por las chances de lluvia.

¿Llega la lluvia a Córdoba? Las chances de tormenta en medio del alerta en la provincia

La camioneta quedó abandonada en el monte.

Chocó un control de Gendarmería con una Amarok, la abandonó y encontraron un enorme cargamento trucho: 19.500

El accidente sucedió en inmediaciones de plaza Colón.

Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mirtha Legrand fue a ver a Nico Vázquez al teatro y un piropo provocó carcajadas: “¿Lo tenías antes?"
  • ¿Llega la lluvia a Córdoba? Las chances de tormenta en medio del alerta en la provincia
  • Chocó un control de Gendarmería con una Amarok, la abandonó y encontraron un enorme cargamento trucho: 19.500
  • Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial