Desde el municipio de Villa General Belgrano quieren terminar con los festivales en donde se eligen reinas y princesas. La decisión incluye a la Oktoberfest, la fiesta de la cerveza, la más convocante de Córdoba.
El intendente, Sergio Favot, busca otra mirada de la mujer y piensan incluir esta decisión en la próxima edición de la Fiesta del Chocolate Alpino, en julio.
Favot plantea que se intenta dejar de lado la idea de priorizar la belleza física y ver a la mujer como objeto y encontrar otros valores.
La idea surgió en el marco de una asamblea en la que el municipio informó y debatió con instituciones y vecinos varios temas relacionados a la próxima Oktoberfest, que en octubre estrenará nuevo predio.
El intendente quiere terminar con algunas contradicciones: “Estamos trabajando con cuestiones de género y no queremos que la mujer sea tratada y expuesta como un objeto”, apuntó.
Favot reconoce que es una medida riesgosa, por lo que someterá el tema a discusión entre los vecinos, ya que la mayoría no está de acuerdo y lamenta la medida.