• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Polémica por los platos del menú de un restaurante

Lleva el nombre de mujeres famosas y generó un gran repudio.

29 de mayo 2017, 10:18hs
El menú se viralizó en las redes sociales y exigen que sea modificado.
El menú se viralizó en las redes sociales y exigen que sea modificado.
Seguinos en Google

El restaurante es uno de los más concurridos en Salta y está ubicado en el hotel Portezuelo, en el ingreso a la ciudad.

En las últimas horas su menú ocasionó una gran polémica, ya que dentro de la comida "Carnes Argentinas" hay platos tradicionales como bife de chorizo o un vacío con papas, pero los comensales pueden elegir un Lomo a la Zámolo, Medallón Pampita, Matambre a la Farro, Bife Salazar, Medalloncitos Su y Lomo Flor Peña, entre otras ofertas gastronómicas.

Polémica por los platos del menú de un restaurante
Polémica por los platos del menú de un restaurante

La referencia a los nombres de vedettes, actrices y modelos famosas causó un gran revuelo. Al viralizarse la foto de la carta en las redes sociales, se exige ahora que sea modificado, ya que tratan a las mujeres como "cacho carne".

"Cosificar a las mujeres, ubicarlas en objetos de consumo, sólo puede ser realizado desde una perspectiva machista y patriarcal. No sólo porque, con actitudes como ésta se alienta la posibilidad que las mujeres pueden ser carne ,objeto de consumo, y ubiquen a los hombres en el estándar de consumidor, sino que además, propone que no todas las mujeres pueden ser objeto selecto de consumo en función de patrones hegemónicos de belleza", dice el comunicado, firmado por La Multisectorial de Mujeres de Salta y la Comisión de la Mujer UNSa, entre otras.

También se expresó el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y aseguró que "la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia cursó una nota a Espacio Portezuelo solicitando el cambio de la carta, por considerar que los términos utilizados constituyen un agravio a los derechos de las mujeres".

Polémica por los platos del menú de un restaurante
Polémica por los platos del menú de un restaurante

Lo más leído

1

¿Podés ser celíaco y no saberlo? Los síntomas y cuánto cuesta vivir sin gluten

2

Micro y macrobasurales: cuánto dinero le cuestan los residuos a Córdoba

3

Tras una pelea en público con su pareja apartaron al jefe de la Policía en Capital

4

Advierten situación “terminal” en hospitales universitarios por falta de fondos: qué pasa en Córdoba

5

De un calor de 30 grados al primer frío “en serio”: cuándo llega el cambio de tiempo a Córdoba

Temas de la nota

SaltamenúnombresmujeresFamosasactricescartaHotel

Más notas sobre Actualidad

Una avioneta narco cayó y sus ocupantes se fueron y la dejaron vacía. Sospechan que uno de los destinos que tenía era Córdoba.

Presumen que Córdoba era uno de los destinos de la avioneta narco que cayó en el norte argentino

Miércoles con calorcito y chances de tormentas: el pronóstico para Córdoba

Miércoles con calorcito y chances de tormentas: el pronóstico para Córdoba

Una mujer de 84 años se descompensó y murió en la terminal de Neuquén.

Subió a un colectivo en Córdoba, llegó a Neuquén, se descompensó y murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini en shock: Gime Accardi contó el derrumbe sin sobrevivientes del que escapó con Nico Vázquez
  • Presumen que Córdoba era uno de los destinos de la avioneta narco que cayó en el norte argentino
  • “Luchador”: quedó en silla de ruedas por una lesión medular y volvió a apostar por la música en Es Mi Sueño
  • Subió a un colectivo en Córdoba, llegó a Neuquén, se descompensó y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial