• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Polémica por restricciones entre localidades: la explicación de la Provincia

El ministro de Seguridad criticó las "tentaciones autoritarias". Aclaró que quienes viajen de una zona roja a una blanca y no estén exceptuados, deben cumplir con la cuarentena estricta.

22 de mayo 2020, 14:38hs
En La Falda desinfectan autos, pero no cerrarán el ingreso.
En La Falda desinfectan autos, pero no cerrarán el ingreso.

La polémica por las restricciones aplicadas en algunas localidades del interior provincial para quienes viajen desde zonas rojas sigue creciendo. En Noticiero Doce, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, aclaró varios puntos.

En primer lugar, dijo que quienes circulen desde una zona roja a una zona blanca deben respetar las medidas del Comité de Operaciones de Emergencia. "Cuando se desplaza desde una zona roja a una blanca, debe realizar una cuarentena", indicó, aunque aclaró que debe hacerlo "en lugares previstos o puedan llegar a su domicilio y cumplir ahí las medidas del COE".

+ MIRÁ MÁS: La cantante de la peatonal conmovió a todos y recibió la solidaridad de los cordobeses

Lo que está prohibido, subrayó Mosquera, es que a esas personas no los dejen llegar a sus hogares. "Por algunas tentaciones autoritarias no se les permite llegar a sus domicilios. Eso no es admisible", reprochó.

"Lo que no se puede cercernar es el derecho a llegar a su residencia habitual y legal. Nadie tiene derecho a mandarlo de vuelta a su lugar de origen o dejarlo varado en la ruta", insistió el ministro. "Debe llegar a su pueblo y someterse a las disposiciones de la autoridad sanitaria, si lo mandan a hacer cuarentena, la deberá hacer así", sentenció.

Para despejar dudas, Mosquera aclaró que ese panorama no rige para quienes prestan servicios esenciales: "Las personas afectadas al suministro, servicio de salud y de seguridad no están comprendidas por el alcance de estas medidas de aislamiento".

Fin de semana

Además, Mosquera marcó que el fin de semana largo habrá más controles para impedir la circulación no justificada en rutas. "Hemos montados dispositivos especiales, va a haber controles en todas las rutas", anticipó.

Video Placeholder

Leé también

Marcelo lucha por su vida.

Encontraron a un joven golpeado en una alcantarilla en Tanti

El joven había ingresado hacía cuatro días al hospital público.

La víctima fatal más joven del país: tenía 19 años y patologías previas

El coronavirus alteró el panorama en todos los ámbitos.

La preocupación de un médico: “También hay que salvar vidas no relacionadas al coronavirus”

Lo más leído

1

Allanaron por una denuncia y encontraron 27 gatos en pésimas condiciones en una casa de Córdoba

2

Detuvieron a vendedor de droga que estuvo a punto de huir: tenía cientos de dosis de cocaína

3

Intentaron llamar a la Policía por un choque fatal y no les respondieron: cómo funciona el 911

4

Cayó de del segundo piso de una clínica y murió: su hijo denuncia abandono y maltrato

5

La esposa del jubilado asesinado en su fiesta reveló cómo fue el violento episodio

Temas de la nota

cuarentenaPolémica

Más notas sobre Actualidad

Roblox quedó bajo la lupa por la decisión del gobierno de CABA.

Qué es y cuál es el riesgo de Roblox, el juego que prohibieron en escuelas de la ciudad de Buenos Aires

Si tu certificado ya había sido extendido el año pasado, esta nueva prórroga no te alcanza.

Paso a paso, cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en noviembre de 2025

Matías se salvó de milagro pero su caballo murió electrocutado.

El caballo de su hijo murió electrocutado por una conexión ilegal y denuncia que lo amenazaron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué es y cuál es el riesgo de Roblox, el juego que prohibieron en escuelas de la ciudad de Buenos Aires
  • Paso a paso, cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en noviembre de 2025
  • Final de la Copa Argentina en Alta Córdoba: cortes de calles y por dónde entran las hinchadas a la ciudad
  • Se supo el verdadero motivo del regreso de la China Suárez a Argentina con Amancio y Magnolia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial