• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Polémica por restricciones entre localidades: la explicación de la Provincia

El ministro de Seguridad criticó las "tentaciones autoritarias". Aclaró que quienes viajen de una zona roja a una blanca y no estén exceptuados, deben cumplir con la cuarentena estricta.

22 de mayo 2020, 14:38hs
En La Falda desinfectan autos, pero no cerrarán el ingreso.
En La Falda desinfectan autos, pero no cerrarán el ingreso.

La polémica por las restricciones aplicadas en algunas localidades del interior provincial para quienes viajen desde zonas rojas sigue creciendo. En Noticiero Doce, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, aclaró varios puntos.

En primer lugar, dijo que quienes circulen desde una zona roja a una zona blanca deben respetar las medidas del Comité de Operaciones de Emergencia. "Cuando se desplaza desde una zona roja a una blanca, debe realizar una cuarentena", indicó, aunque aclaró que debe hacerlo "en lugares previstos o puedan llegar a su domicilio y cumplir ahí las medidas del COE".

+ MIRÁ MÁS: La cantante de la peatonal conmovió a todos y recibió la solidaridad de los cordobeses

Lo que está prohibido, subrayó Mosquera, es que a esas personas no los dejen llegar a sus hogares. "Por algunas tentaciones autoritarias no se les permite llegar a sus domicilios. Eso no es admisible", reprochó.

"Lo que no se puede cercernar es el derecho a llegar a su residencia habitual y legal. Nadie tiene derecho a mandarlo de vuelta a su lugar de origen o dejarlo varado en la ruta", insistió el ministro. "Debe llegar a su pueblo y someterse a las disposiciones de la autoridad sanitaria, si lo mandan a hacer cuarentena, la deberá hacer así", sentenció.

Para despejar dudas, Mosquera aclaró que ese panorama no rige para quienes prestan servicios esenciales: "Las personas afectadas al suministro, servicio de salud y de seguridad no están comprendidas por el alcance de estas medidas de aislamiento".

Fin de semana

Además, Mosquera marcó que el fin de semana largo habrá más controles para impedir la circulación no justificada en rutas. "Hemos montados dispositivos especiales, va a haber controles en todas las rutas", anticipó.

Video Placeholder

Leé también

Marcelo lucha por su vida.

Encontraron a un joven golpeado en una alcantarilla en Tanti

El joven había ingresado hacía cuatro días al hospital público.

La víctima fatal más joven del país: tenía 19 años y patologías previas

El coronavirus alteró el panorama en todos los ámbitos.

La preocupación de un médico: “También hay que salvar vidas no relacionadas al coronavirus”

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

4

Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

cuarentenaPolémica

Más notas sobre Actualidad

La nena nació sana y a los 8 meses sufrió una parálisis cerebral.

Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social

Avanza la investigación por el brutal filicidio en Río Cuarto.

El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa

Las heladas se replicaron en varios puntos del interior de Córdoba. (Foto: gentileza @EugenioLusso)

Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este viernes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Morena Rial presentó a su nuevo novio que conoció en un ritual umbanda: las fotos
  • Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social
  • El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa
  • Nicole Neumann y Cubero, enfrentados por las vacaciones de sus hijas: el mensaje que detonó la pelea

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial