Una gran polémica se generó en Jesús María por una "travesura" de cinco niños de entre 10 y 13 años. Los menores encontraron una pelota en un terreno baldío vecino de un predio con canchas de fútbol e ingresaron para jugar sobre el césped sintético. Cuando el dueño advirtió la intromisión, los denunció y, a las pocas cuadras, la Policía los encontró.
En este punto de la historia las versiones difieren. La madre de uno de los nenes denunció en Noticiero Doce que "tres móviles" se hicieron presentes y "los cargaron sin avisar a los padres".
+ MIRÁ MÁS: Qué hizo Pity Álvarez en sus últimas 24 horas en libertad
"Los chicos entraron a jugar a ese lugar. Ellos juegan en la cuadra y como niños que son se metieron en la cancha a jugar con la pelota que encontraron, que era de la cancha. Pero ellos después se quisieron llevar la pelota, el dueño los siguió y los encontró", reconstruyó la mujer.
La versión del dueño de la cancha
Por su parte, Juan Genovese, propietario de las canchas, destacó que las pelotas que le sacaron "no son baratas" y las valoró en "alrededor de mil pesos" cada una. "Cuando me levanto de la siesta, me asomo y veo a los chicos jugando y les grito 'por dónde entraron'. Y salieron todos picando", relató.
+ MIRÁ MÁS: Asesinaron de un escopetazo a un joven de 18 años en Córdoba
"Cuando me doy cuenta que me faltan las pelotas llamo a la Policía y les digo que unos changuitos se fueron corriendo por el fondo y se llevaron las pelotas. Salgo en el auto, los encuentro y me devuelven una pelota. Les dije que eran dos, que faltaba una, y me dijeron que la habían dejado en una casa. Apenas llegamos un nene me la dio y pidió perdón", aseguró, despegándose de la polémica actitud policial.