El crimen de Agustín Ávila (16) en las afueras del Festival de Doma y Folklore sigue generando conmoción en Jesús María. Por el hecho ocurrido el domingo a la madrugada en las inmediaciones del anfiteatro José Hernández hay un solo detenido.
Se trata de un adolescente de 15 años de Jesús María que está alojado en el Centro Socioeducativo Complejo Esperanza de Córdoba capital. Es inimputable porque es menor de edad.
+ MIRÁ MÁS: El pedido de justicia del papá del chico asesinado en Jesús María: “Que caiga quien tenga que caer”
Tras el asesinato, llamó la atención un posteo que hizo en su cuenta de Twitter donde se refirió al inicio del festival. “Dale que se viene la doma y arruinar caritas de afuera, no los vamos a dejar vivir, bajan a uno nos van a tener que bajar a todos”, escribió el pasado 18 de diciembre.
“Me compre una 40 y un rifle fulete tengo”, fue otro de los tuits que publicó. Incluso, en un video con fotos que compartió se lo ve posando con un arma, aunque no se alcanza a determinar si era real o de juguete.
Crimen
Agustín Ávila murió a causa de una herida de arma blanca que sufrió por parte de un grupo de jóvenes, la mayoría menores de edad. La navaja fue secuestrada y está siendo analizada por la fiscal de Dean Fúnes, Carolina Elías.
Aunque aún se investiga cómo comenzó el conflicto, su familia insiste en que lo mataron después de que le robaron la gorra. En tanto, hay otra versión que indica que Ávila habría protagonizado un conflicto con el grupo dentro de un boliche.
Agustín Ávila tenía 16 años.