La violencia no tiene límites en Rosario. Este jueves un policía fue asesinado en la puerta de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la fuerza que tiene entre sus misiones la lucha contra el narcotráfico en Santa Fe.
César Carmona tenía 50 años. Estaba de civil cuando llegó a las tres de la tarde con su Ford Fiesta Kinetic a la base de investigaciones. Estacionó, bajó del vehículo y lo emboscaron con un Citroën C3.
+ MIRÁ MÁS: Crimen en un acto sindical: la conclusión de la Justicia sobre los disparos
Al menos dos hombres descendieron del auto y le dispararon a quemarropa al policía que no alcanzó a sacar su arma. Según detalló Rosario 3, en el lugar del homicidio se encontraron 13 vainas servidas.
Una cámara ubicada en la zona filmó el momento del ataque y la fuga de los asesinos en el Citroën que minutos después apareció abandonado a cinco cuadras de la escena del crimen.
El fiscal de Homicidios de Rosario, Alejandro Ferlazzo, coordinó las tareas de investigación tanto en el sector del asesinato como en el lugar en el que secuestraron el auto. "Estamos viendo cuál es el móvil del ataque", remarcó el funcionario.
Testigos manifestaron que vieron a dos hombres movilizarse en el Citroën, aunque los investigadores intentan determinar si hubo más personas involucradas. Según trascendió, los agresores venían persiguiendo a Carmona.