La Policía Ambiental rescató a una corzuela que había recibido varias quemaduras en su cuerpo por los incendios en la zona de San José de la Dormida. El pobre animal no logró sobrevivir pese a la ayuda de los rescatistas y el arduo trabajo de veterinarios en el Tatu Carreta.
El pequeño ejemplar tuvo el mismo y lamentable destino que miles de otros animales que quedaron atrapados por las llamas. El fuego sigue castigando al norte de la provincia de Córdoba: las pérdidas económicas son incontables y el daño ambiental es catastrófico.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba, con cuatro nuevos casos de la Delta y muy cerca de las 7 mil muertes en total
La corzuela parda fue rescatada del incendio ocurrido en San José de la Dormida. Ingresó al Tatu Carreta con graves quemaduras y había quedado parcialmente ciego. Era un ejemplar macho de dos meses de vida que todavía se amamantaba de su madre. Video:
Fueron los propios vecinos quienes dieron aviso a los especialistas en fauna, para que pudieran auxiliar al pequeño animal. La cozuela presentaba quemaduras de gravedad en sus cuatro patas y por esa razón no se podía huir. Los habitantes de la zona y dueños de muchísimos animales también estaban trabajando en la zona junto a los bomberos para contener las llamas.
Por último, los integrantes de la Policía Ambiental dejaron a disposición varias formas para contactarse con ellos, por si alguna persona ve animales en peligro para que ellos puedan actuar al respecto lo antes posible:
- 0351- 4420924
- Policia.Ambiental@cba.gov.ar