• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La policía asesinada por su marido había salvado a un bebé en mayo

Carolina Figueroa fue reconocida meses atrás por su excelente trabajo. El femicida, también policía, tenía una denuncia por violento.

11 de octubre 2021, 08:27hs
La agente de policía era muy valorada por sus compañeros y compañeras.
La agente de policía era muy valorada por sus compañeros y compañeras.
Seguinos en Google

El femicidio de Carolina Figueroa, de 36 años, sigue conmocionando a los vecinos de Alta Gracia. La agente de policía era muy querida por sus compañeros y sus superiores y su trabajo había sido digno de reconocimiento en mayo pasado.

Según recordaron medios locales, la operadora del 101 de la Departamental Santa María salvó la vida de un bebé de un año que estaba por ahogarse.

"Se recibe un llamado de una mamá que pedía colaboración desesperada porque su hijo menor de un añito estaba sufriendo un ahogamiento y la mamá no sabía cómo actuar en ese momento. Se trata de calmarla porque estaba en un estado de crisis nerviosa y se le empieza a dar la recomendación de cómo tratar a la criatura", contó en aquel momento Carolina al portal AGnoticias.

+ MIRÁ MÁS: “Alegre y trabajadora”: dolor y conmoción por el femicidio de la agente de policía

En los minutos claves hasta que llegó la ambulancia, Carolina y su compañera Lorena González explicaron a la madre cómo realizar la maniobra de Heimlich, la compresión abdominal para desbloquear la vía respiratoria. 

"Luego de unos minutos la mamá se calmó, el bebé logró vomitar y pudo respirar", celebró Carolina en aquella oportunidad.

Antecedente violento

En medio del dolor, la investigación sobre el femicidio es encabezada por el fiscal Alejandro Peralta Otonello. En diálogo con Arriba Córdoba, confirmó que el femicida, Carlos Suárez, utilizó su arma reglamentaria para efectuar varios disparos.

"Aparentemente durante una discusión le efectuó disparos con su arma de fuego. Todo indica que era el arma provista por la Policía", dijo el funcionario judicial.

"La joven mujer de 36 años prestaba servicio en la parte de comunicaciones del 101. Gozaba de un muy buen concepto de sus compañeros de trabajo y de los superiores", destacó sobre la víctima, y lamentó que el horror haya ocurrido "en presencia de la hija de la pareja".

Sobre los casos similares que involucran a otros integrantes de la Policía de Córdoba, el fiscal marcó: "Solo en Alta Gracia hay unos mil casos de violencia de género en la Unidad Judicial, en número son relativamente pocos de personal policial. En este caso no se encontraron antecedentes de violencia previa".

Sin embargo, Otonello informó que sí había una causa contra el policía y femicida por una agresión, aparentemente a un hermano: "Sí había una causa relacionada con otro familiar".

+ VIDEO: La palabra del fiscal en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

La mujer de 31 años quedó detenida.

Córdoba: una mujer asesinó a otra tras una pelea callejera

El atacante, la víctima y su pequeña hija.

"Alegre y trabajadora": dolor y conmoción por el femicidio de la agente de policía

Lo más leído

1

Detuvieron a dos naranjitas: uno fue atrapado con una trincheta a la salida del baile de La Mona

2

Evacuaron a familias de localidades de Traslasierra tras la crecida del río Los Sauces

3

Frío otoñal a pleno en Córdoba: el lugar que marcó 2° de mínima este domingo

4

Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno

5

Cayeron dos dealers en búnkeres de Córdoba: uno vendía droga con tobillera electrónica

Temas de la nota

femicidioPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El Volkswagen Fox terminó con las ruedas hacia arriba dentro del desagüe.

Un joven murió tras despistar y caer en una zanja en la Circunvalación

El pequeño fue la única víctima del temporal que azotó a la provincia del norte.

Un nene de 12 años murió electrocutado mientras jugaba en la calle bajo la lluvia

El ambiente fresco se instaló en Córdoba en pleno finde largo.

Frío otoñal a pleno en Córdoba: el lugar que marcó 2° de mínima este domingo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Catherine Fulop borró un video por problemas con los fans de Dybala: “Se pusieron a buscar…”
  • Un joven murió tras despistar y caer en una zanja en la Circunvalación
  • Un nene de 12 años murió electrocutado mientras jugaba en la calle bajo la lluvia
  • El celular que usan los astronautas de Artemis II para sacar fotos y videos en el viaje a la Luna

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial