• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La policía asesinada por su marido había salvado a un bebé en mayo

Carolina Figueroa fue reconocida meses atrás por su excelente trabajo. El femicida, también policía, tenía una denuncia por violento.

11 de octubre 2021, 08:27hs
La agente de policía era muy valorada por sus compañeros y compañeras.
La agente de policía era muy valorada por sus compañeros y compañeras.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El femicidio de Carolina Figueroa, de 36 años, sigue conmocionando a los vecinos de Alta Gracia. La agente de policía era muy querida por sus compañeros y sus superiores y su trabajo había sido digno de reconocimiento en mayo pasado.

Según recordaron medios locales, la operadora del 101 de la Departamental Santa María salvó la vida de un bebé de un año que estaba por ahogarse.

"Se recibe un llamado de una mamá que pedía colaboración desesperada porque su hijo menor de un añito estaba sufriendo un ahogamiento y la mamá no sabía cómo actuar en ese momento. Se trata de calmarla porque estaba en un estado de crisis nerviosa y se le empieza a dar la recomendación de cómo tratar a la criatura", contó en aquel momento Carolina al portal AGnoticias.

+ MIRÁ MÁS: “Alegre y trabajadora”: dolor y conmoción por el femicidio de la agente de policía

En los minutos claves hasta que llegó la ambulancia, Carolina y su compañera Lorena González explicaron a la madre cómo realizar la maniobra de Heimlich, la compresión abdominal para desbloquear la vía respiratoria. 

"Luego de unos minutos la mamá se calmó, el bebé logró vomitar y pudo respirar", celebró Carolina en aquella oportunidad.

Antecedente violento

En medio del dolor, la investigación sobre el femicidio es encabezada por el fiscal Alejandro Peralta Otonello. En diálogo con Arriba Córdoba, confirmó que el femicida, Carlos Suárez, utilizó su arma reglamentaria para efectuar varios disparos.

"Aparentemente durante una discusión le efectuó disparos con su arma de fuego. Todo indica que era el arma provista por la Policía", dijo el funcionario judicial.

"La joven mujer de 36 años prestaba servicio en la parte de comunicaciones del 101. Gozaba de un muy buen concepto de sus compañeros de trabajo y de los superiores", destacó sobre la víctima, y lamentó que el horror haya ocurrido "en presencia de la hija de la pareja".

Sobre los casos similares que involucran a otros integrantes de la Policía de Córdoba, el fiscal marcó: "Solo en Alta Gracia hay unos mil casos de violencia de género en la Unidad Judicial, en número son relativamente pocos de personal policial. En este caso no se encontraron antecedentes de violencia previa".

Sin embargo, Otonello informó que sí había una causa contra el policía y femicida por una agresión, aparentemente a un hermano: "Sí había una causa relacionada con otro familiar".

+ VIDEO: La palabra del fiscal en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

La mujer de 31 años quedó detenida.

Córdoba: una mujer asesinó a otra tras una pelea callejera

El atacante, la víctima y su pequeña hija.

"Alegre y trabajadora": dolor y conmoción por el femicidio de la agente de policía

Lo más leído

1

Un hombre murió al chocar con su camioneta en Calamuchita

2

Un imputado por abusar de sus dos hijas quedó libre por el descuido de un fiscal

3

Ladrones intentaron escapar en Córdoba, pero los vecinos los retuvieron hasta que llegó la Policía

4

Caso Micaela Albornoz: la investigación en Córdoba concluyó y el expediente regresa a Santa Fe

5

Vacunas gratis en Córdoba: horario y requisitos para el operativo especial de este sábado

Temas de la nota

femicidioPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Varios barrios de Córdoba tendrán el Operativo DNI esta semana.

Operativo DNI en Córdoba: en qué barrios y qué trámites se podrán hacer esta semana

El corte de tránsito será desde el lunes por obras de cloaca.

Cortan una importante calle de Córdoba por obras cloacales: desvíos y hasta cuándo no se puede circular

El detenido operaba en la ciudad de Cosquín.

Cerraron un búnker de droga en Cosquín y secuestraron más de 1.000 dosis

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El verdulero de Scaloni reveló qué compró el DT y cuánto gastó mientras está en Pujato
  • Operativo DNI en Córdoba: en qué barrios y qué trámites se podrán hacer esta semana
  • La novia de Senesi mostró el regalo personalizado de Messi a los jugadores de la Selección
  • Cortan una importante calle de Córdoba por obras cloacales: desvíos y hasta cuándo no se puede circular

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial