• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La policía asesinada por su marido había salvado a un bebé en mayo

Carolina Figueroa fue reconocida meses atrás por su excelente trabajo. El femicida, también policía, tenía una denuncia por violento.

11 de octubre 2021, 08:27hs
La agente de policía era muy valorada por sus compañeros y compañeras.
La agente de policía era muy valorada por sus compañeros y compañeras.
Seguinos en Google

El femicidio de Carolina Figueroa, de 36 años, sigue conmocionando a los vecinos de Alta Gracia. La agente de policía era muy querida por sus compañeros y sus superiores y su trabajo había sido digno de reconocimiento en mayo pasado.

Según recordaron medios locales, la operadora del 101 de la Departamental Santa María salvó la vida de un bebé de un año que estaba por ahogarse.

"Se recibe un llamado de una mamá que pedía colaboración desesperada porque su hijo menor de un añito estaba sufriendo un ahogamiento y la mamá no sabía cómo actuar en ese momento. Se trata de calmarla porque estaba en un estado de crisis nerviosa y se le empieza a dar la recomendación de cómo tratar a la criatura", contó en aquel momento Carolina al portal AGnoticias.

+ MIRÁ MÁS: “Alegre y trabajadora”: dolor y conmoción por el femicidio de la agente de policía

En los minutos claves hasta que llegó la ambulancia, Carolina y su compañera Lorena González explicaron a la madre cómo realizar la maniobra de Heimlich, la compresión abdominal para desbloquear la vía respiratoria. 

"Luego de unos minutos la mamá se calmó, el bebé logró vomitar y pudo respirar", celebró Carolina en aquella oportunidad.

Antecedente violento

En medio del dolor, la investigación sobre el femicidio es encabezada por el fiscal Alejandro Peralta Otonello. En diálogo con Arriba Córdoba, confirmó que el femicida, Carlos Suárez, utilizó su arma reglamentaria para efectuar varios disparos.

"Aparentemente durante una discusión le efectuó disparos con su arma de fuego. Todo indica que era el arma provista por la Policía", dijo el funcionario judicial.

"La joven mujer de 36 años prestaba servicio en la parte de comunicaciones del 101. Gozaba de un muy buen concepto de sus compañeros de trabajo y de los superiores", destacó sobre la víctima, y lamentó que el horror haya ocurrido "en presencia de la hija de la pareja".

Sobre los casos similares que involucran a otros integrantes de la Policía de Córdoba, el fiscal marcó: "Solo en Alta Gracia hay unos mil casos de violencia de género en la Unidad Judicial, en número son relativamente pocos de personal policial. En este caso no se encontraron antecedentes de violencia previa".

Sin embargo, Otonello informó que sí había una causa contra el policía y femicida por una agresión, aparentemente a un hermano: "Sí había una causa relacionada con otro familiar".

+ VIDEO: La palabra del fiscal en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

La mujer de 31 años quedó detenida.

Córdoba: una mujer asesinó a otra tras una pelea callejera

El atacante, la víctima y su pequeña hija.

"Alegre y trabajadora": dolor y conmoción por el femicidio de la agente de policía

Lo más leído

1

Cinco muertos y tres heridos tras un choque frontal en Santiago del Estero: una niña entre las víctimas

2

Policías robaban cocaína durante una quema de droga y los descubrieron: la insólita maniobra

3

Anuncian tormenta eléctrica con granizo en Córdoba: a qué hora llega

4

Cayeron los ladrones de comercios: habían atacado en Traslasierra y querían escapar a Chile

5

Intentaron meter un celular a Bouwer y los descubrieron: sorpresa por el método que usaron

Temas de la nota

femicidioPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El Hospital Padilla, donde la víctima fue internada en estado crítico tras el ataque.

Tucumán: quiso sacar a su hijo de una pelea de vecinos y murió de un balazo en la cabeza

La autorización rige para los servicios que operan bajo jurisdicción nacional.

Se podrá viajar con mascotas en colectivos de larga distancia: requisitos y animales permitidos

El operativo fue en la ciudad de Carnerillo, en el interior provincial.

Detuvieron a un hombre por grooming en Córdoba: le encontraron contenido sexual infantil en el celular

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tucumán: quiso sacar a su hijo de una pelea de vecinos y murió de un balazo en la cabeza
  • Filtraron el resultado del toxicológico a Christian Petersen: “Dio positivo de cocaína y MD”
  • Se podrá viajar con mascotas en colectivos de larga distancia: requisitos y animales permitidos
  • El desgarrador llanto de Juana Repetto tras una pelea con sus hijos: “Les arruiné...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial