Un policía de la Ciudad fue asesinado de nueve balazos en un intento de asalto en el partido bonaerense de La Matanza. El joven enfrentó a cuatro ladrones que quisieron robarle cuando llevaba a su novia hasta Ciudad Evita. Uno de los delincuentes también murió.
La víctima fue identificada como Emanuel Cristian Arania Ferreyra (33). Al ser sorprendido por los asaltantes bajó del auto para resistirse con su arma reglamentaria calibre 9 milímetros. Mientras, la chica se resguardaba en el interior del vehículo.
+ MIRÁ MÁS: El policía que mató a un hombre en Córdoba recibió una golpiza y fue internado
En medio del tiroteo, el oficial cayó muerto sobre la ruta 4. De acuerdo a las primeras informaciones, tenía nueve disparos en el tórax y la cabeza. Los delincuentes huyeron hacia unos monoblock de la zona sin poder llevarse el auto Renault Sandero negro de la víctima.
Uno de los cuatro ladrones se desplomó durante la fuga y sus cómplices lo abandonaron. Tenía 18 años y murió horas después en el Hospital Ballestrini de La Matanza. Contaba con antecedentes penales por encubrimiento agravado y atentado y resistencia a la autoridad por haber huído a los tiros en una moto robada.
El fiscal de Homicidios de La Matanza, Claudio Fornaro, investiga el hecho. En el lugar del crimen se secuestraron 15 vainas servidas calibre 9 milímetros. No se halló el arma del oficial asesinado por lo que se cree que los asaltantes la robaron.
El agente Emanuel Ferreyra tenía nueve años en la fuerza y cumplía funciones en la Comisaría Vecinal 11B de Villa Devoto y era papá de dos nenas.