EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Policía atropelló borracho y mató: lo condenaron a cuatro años y medio

La madre de Aukha Bustos, el joven de 13 años que murió en el choque, calificó a la condena como "una vergüenza". Esperaban como mínimo 12 años de cárcel.

26 de marzo 2021, 14:40hs
Vidaurre, otra mancha a la Policía de Córdoba.

Después de un año y medio, la Justicia condenó al policía Ezequiel Vidaurre por el choque que le costó la vida a Aukha Bustos. El 16 de diciembre del 2019, sobre el acceso norte de Corralito, el agente de la Policía de Córdoba perdió el control de su auto y atropelló de frente al adolescente de 13 años, que circulaba junto a un pelotón de ciclistas rumbo a la Virgen de Lourdes de Alta Gracia.

Este viernes, el tribunal encabezado por el juez Marcelo Ramognino dictó sentencia: condenó a Vidaurre a cuatro años y medio de prisión por homicidio culposo agravado calificado. Esa calificación, que preveía hasta cinco años de prisión, había pedido la fiscalía.

Policía atropelló borracho y mató: lo condenaron a cuatro años y medio

Dolor

La familia de Aukha lamentó la sentencia y la consideraron muy leve. "Es una verdadera vergüenza. De esta forma la Justicia sigue apañando a personas que de forma irresponsable se suben a sus autos en condiciones que no deben y matan”, lamentó la mamá, Laura Quiroga, en diálogo con .

+ MIRÁ MÁS: Policía detenido por balear a su pareja: “Le dijo que ella no era nada sin él”

“Nosotros esperábamos como mínimo una condena de 10 a 12 años”, agregó la mujer. Durante el proceso judicial, la familia de la víctima había solicitado un cambio de carátula, a homicidio con dolo eventual.

En ese sentido, afirmaron que había "pruebas de sobra" y anticiparon que apelarán la sentencia. "No vamos a bajar los brazos, vamos a apelar esta decisión", advirtió Quiroga.

Policía atropelló borracho y mató: lo condenaron a cuatro años y medio

Alcoholizado

Vale recordar que las pericias confirmaron que Vidaurre manejaba alcoholizado y a alta velocidad. “Venía zigzagueando y continuó, porque no le importó nada, porque no le importa la vida de nadie”, resaltó Quiroga sobre el policía, que inclusive había sido liberado en enero del 2020.

“Así de injusta es la Justicia en la Argentina frente a estos casos. Así le da luz verde a los conductores imprudentes para que sigan matando”, cerró visiblemente conmocionada.

Policía atropelló borracho y mató: lo condenaron a cuatro años y medio

Leé también

Murió el ciclista de 13 años atropellado por un policía

Aukha, el niño ciclista que murió atropellado por un policía ebrio: sus papás piden justicia

Vestidos de policías, asaltaron un negocio en Villa Allende

Temas de la nota

policíaciclistamuertechoquecorralitoCondena

Más notas sobre Actualidad

“Situación de miedo”: el acompañante del conductor que arrastró a un policía negó insultos

Una decisión que desató el horror: la hipótesis detrás del crimen de la familia de Tres Arroyos

Crimen e incendio en Río Cuarto: el detenido tiene cortes e investigan qué pasó en el departamento

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valu Cervantes contó qué le dijo Pampita en medio de los rumores de romance con Enzo Fernández
  • Criminal maniobra en un puente de las sierras: así pasó a un camión con doble acoplado
  • Bases y condiciones del concurso DIA DEL PADRE
  • Una decisión que desató el horror: la hipótesis detrás del crimen de la familia de Tres Arroyos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial