Un policía que trabaja en la comisaría de Esteban Echeverría, en Buenos Aires, baleó este viernes a un adolescente de 15 años que quiso acuchillarlo en medio de un robo. El violento episodio ocurrió en la localidad bonaerense de San Francisco Solano.
Según indicó La Nación, todo sucedió frente a la vivienda del sargento. En ese lugar, el ladrón intentó robarse la camioneta, a lo que el agente se resistió y disparó tres veces. El menor recibió un balazo en la pierna y quedó internado en estado reservado.
+ MIRÁ MÁS: Habló el agente de viajes que fue baleado en el Cerro de las Rosas
De acuerdo a lo que relató el propio policía, escuchó ruidos afuera de su casa, donde se encontraba estacionada su camioneta utilitaria Fiat Fiorino, por lo que se asomó y vio a un sospechoso al costado del rodado, con aparentes intenciones de robo.
Al salir e impartir la voz de alto, el delincuente se le abalanzó con dos armas blancas, por lo que el sargento efectuó tres disparos con su arma reglamentaria. Tras ser derivado a un hospital de la zona y quedar internado, la Justicia calificó legalmente la causa como “robo en grado de tentativa” y no adoptó al momento ningún temperamento en cuanto al policía involucrado.