Conmoción total en La Plata luego de un doble femicidio cometido por un policía de Buenos Aires. El hombre de 37 años mató a balazos a su expareja y a la hermana de ella, que también estaba en la vivienda.
Según fuentes policiales, el terrible caso ocurrió en una casa en la calle 411, entre 156 y 157. El agresor, identificado como Nazareno Sebastián Miño, se dirigió hasta el domicilio de su ex para buscar a sus hijos de 7 y 10 años.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a uno de los pedófilos más buscados de Argentina
En ese momento comenzó una discusión con su exnovia, Victoria Díaz, de 35 años, quien estaba junto a su hermana, Castorina Díaz, y su cuñado, Alcides Martínez. En medio de la situación, el policía sacó su arma reglamentaria y empezó a disparar contra las tres personas.
Como consecuencia de la balacera, las dos hermanas fallecieron dentro de la vivienda. Por su parte, el marido de su excuñada quiso enfrentarlo con un hacha y recibió un disparo en el ojo. Fue trasladado al hospital de Gonnet y su estado de salud es grave.
Testigos indicaron a la Policía que Miño, tras cometer el doble femicidio, huyó de la casa con sus pequeños hijos, que fueron testigos del tremendo ataque. Horas después quedó detenido y fue desafectado de la Dirección de Control Tecnológico de la Policía Bonaerense.
Interviene en la investigación la fiscal Ana Medina, quien caratuló la causa como "doble homicidio en el marco de femicidio y tentativa de homicidio".
Al parecer, no sería la primera vez que el oficial ayudante con un puesto en el Ministerio de Seguridad tenía actuaciones violentas. El agente tendría una denuncia en el Juzgado de Familia N° 6 de La Plata, de 2020, por presuntas agresiones en el entorno familiar, lo que habría causado la separación de la pareja.