El sábado alrededor de las 20:50, dos personas a bordo de un camión Ford Cargo de color blanco con bolsas de cebolla circulaba por la Ruta Nacional 9, cuando fueron sorprendidos por un control de la Policía Caminera de la Provincia de Córdoba. Ocurrió en el kilómetro 747, a la altura de la localidad de Colonia Caroya.
Al momento que los oficiales le piden la documentación al conductor, identificado como Ramón Cayetano (60), oriundo de Villa Nueva, pudieron constatar a través del nuevo sistema de control de personas como de vehículos que se trataba de un prófugo de la Justicia argentina.
Hacía de 1983, es decir, hace 36 años, que tenía una orden de captura vigente, según indicó el director de la Policía Caminera comisario mayor Pablo Arreguez a ElDoce.tv. Inmediatamente quedó detenido y trasladado a la comisaría más cercana.
+ MIRÁ MÁS: Simularon ser policías, secuestraron una mujer y le robaron pesos y dólares
Su acompañante, dueño del camión, le ofreció a los policías una coima de 13.300 pesos con el objetivo de continuar el viaje con destino al norte. El hombre de nacionalidad boliviana también fue arrestado e imputado por el delito de cohecho.
Por su parte, el fiscal de Jesús María Guillermo Monti, quien investigaba el hecho, informó a este medio que Cayetano recuperó la libertad debido a que la causa prescribió. Estaba acusado de cinco robos en las provincias de Mendoza, Tucumán, Salta, Chaco y Santa Cruz cuando era mochilero.