• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Policía mató de 117 golpes a un quinielero y el Estado tiene que pagar $ 13 millones

El efectivo también murió después de haber atacado al agenciero para robarle. La resolución de la Justicia contra el Gobierno provincial.

01 de noviembre 2023, 18:28hs
El asesino terminó asesinado cuando intentaba ser detenido.
El asesino terminó asesinado cuando intentaba ser detenido.
Seguinos en Google

Un policía entró a una agencia de quiniela, asaltó al joven que atendía y lo mató de 117 golpes para robarle. Además lo asfixió con un cordón. Por el grave episodio de 2019 en Chaco, el Estado provincial deberá pagarle más de 13 millones de pesos a la familia de la víctima.

El caso sucedió el 3 de agosto de 2019 en la localidad de General Vedia. Franco David Delpech (21) fue atacado a culatazos y luego estrangulado, señaló Clarín. Le sacaron una mochila con la recaudación y la moto.

Las cámaras de seguridad permitieron individualizar como responsable a Sergio Maidana (28), un oficial de la Policía chaqueña que en el momento del hecho estaba de franco.

+ MIRÁ MÁS: Perpetua para el fisicoculturista que mató a su novia y pidió “misericordia” en el juicio

Según la investigación, el asesino concurría con frecuencia a la quiniela donde cometió el asalto mortal y eso le habría permitido conocer los movimientos del lugar.

Maidana era intensamente buscado por la Justicia cuando un Policía en actividad lo descubrió subiendo a un colectivo. En el intento para detenerlo se habría producido un forcejeo y el acusado terminó muerto por un balazo de su colega.

 El agenciero asesinado.

Resarcimiento económico

Cinco años después del caso estremecedor, el Juzgado Civil y Comercial N° 16 de Chaco le ordenó al Estado provincial el pago de 3.700.000 pesos por daños y perjuicios y daño moral a la familia de Delpech. A esa cifra le sumaron intereses por 9.402.444.

La jueza Silvia Felder responsabilizó al Estado "de poner en riesgo a la sociedad y elegir, seleccionar y dar un arma, luego de exámenes, y no vigilar a un real delincuente que le quitó la vida al agenciero".

En su momento la Policía de Chaco había intentando desligarse del crimen argumentando que Maidana estaba de franco, vestido de civil y realizando actividades ajenas a la fuerza. También adujeron que no había utilizado el arma reglamentaria.

Leé también

La cuadra donde ocurrió el crimen.

Policía mató a un hombre que disparaba contra una casa en Córdoba

Crimen y disturbios en la zona sur de la capital.

Robos, drogas y violencia: los antecedentes del hombre asesinado por un policía

Lo más leído

1

Buscan recuperar “la mole” de Bv. San Juan: los cambios que proponen para el edificio

2

Cómo estará el finde en Córdoba tras el ingreso del frío y cuándo vuelve a subir la temperatura

3

“No teníamos por qué escaparnos”: Macarrón sobre la postura que tomaron tras el crimen de Nora

4

Desesperada búsqueda de una adolescente en Río Cuarto: salió del colegio y nunca volvió

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

crimenRoboChacoQuinielerogobiernoIndemnización

Más notas sobre Actualidad

Procedimiento de gran despliegue en Córdoba durante la madrugada de este viernes.

Megaoperativo nocturno en Córdoba: secuestraron armas, cocaína y marihuana y hay detenidos

Quiso proteger a su hija de nueve años de un abuso y fue asesinada. Imagen: gentileza TN.

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

Lola Pages desapareció en Río Cuarto.

Desesperada búsqueda de una adolescente en Río Cuarto: salió del colegio y nunca volvió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Megaoperativo nocturno en Córdoba: secuestraron armas, cocaína y marihuana y hay detenidos
  • “Voy a hablar cuando todo termine”: Manuel Adorni evitó responder sobre la causa judicial
  • Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena
  • Desesperada búsqueda de una adolescente en Río Cuarto: salió del colegio y nunca volvió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial