• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Policía mató de 117 golpes a un quinielero y el Estado tiene que pagar $ 13 millones

El efectivo también murió después de haber atacado al agenciero para robarle. La resolución de la Justicia contra el Gobierno provincial.

01 de noviembre 2023, 18:28hs
El asesino terminó asesinado cuando intentaba ser detenido.
El asesino terminó asesinado cuando intentaba ser detenido.
Seguinos en Google

Un policía entró a una agencia de quiniela, asaltó al joven que atendía y lo mató de 117 golpes para robarle. Además lo asfixió con un cordón. Por el grave episodio de 2019 en Chaco, el Estado provincial deberá pagarle más de 13 millones de pesos a la familia de la víctima.

El caso sucedió el 3 de agosto de 2019 en la localidad de General Vedia. Franco David Delpech (21) fue atacado a culatazos y luego estrangulado, señaló Clarín. Le sacaron una mochila con la recaudación y la moto.

Las cámaras de seguridad permitieron individualizar como responsable a Sergio Maidana (28), un oficial de la Policía chaqueña que en el momento del hecho estaba de franco.

+ MIRÁ MÁS: Perpetua para el fisicoculturista que mató a su novia y pidió “misericordia” en el juicio

Según la investigación, el asesino concurría con frecuencia a la quiniela donde cometió el asalto mortal y eso le habría permitido conocer los movimientos del lugar.

Maidana era intensamente buscado por la Justicia cuando un Policía en actividad lo descubrió subiendo a un colectivo. En el intento para detenerlo se habría producido un forcejeo y el acusado terminó muerto por un balazo de su colega.

 El agenciero asesinado.

Resarcimiento económico

Cinco años después del caso estremecedor, el Juzgado Civil y Comercial N° 16 de Chaco le ordenó al Estado provincial el pago de 3.700.000 pesos por daños y perjuicios y daño moral a la familia de Delpech. A esa cifra le sumaron intereses por 9.402.444.

La jueza Silvia Felder responsabilizó al Estado "de poner en riesgo a la sociedad y elegir, seleccionar y dar un arma, luego de exámenes, y no vigilar a un real delincuente que le quitó la vida al agenciero".

En su momento la Policía de Chaco había intentando desligarse del crimen argumentando que Maidana estaba de franco, vestido de civil y realizando actividades ajenas a la fuerza. También adujeron que no había utilizado el arma reglamentaria.

Leé también

La cuadra donde ocurrió el crimen.

Policía mató a un hombre que disparaba contra una casa en Córdoba

Crimen y disturbios en la zona sur de la capital.

Robos, drogas y violencia: los antecedentes del hombre asesinado por un policía

Lo más leído

1

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

2

Lágrimas, gritos y motos sonando: el cortejo “tumbero” para despedir a Tomás Orihuela

3

Insultó al chofer del colectivo e hirió a un policía cuando la quisieron detener: terminó presa

4

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

5

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

Temas de la nota

crimenRoboChacoQuinielerogobiernoIndemnización

Más notas sobre Actualidad

Un local repartió 700 pollos a jubilados por el Día del Trabajador.

“El pollero de Macri” ahora regaló 700 pollos a jubilados y personas con discapacidad

La nena murió ahogada en la pileta de un centro terapéutico.

Una nena con discapacidad murió en la pileta de un centro terapéutico: la terrible acusación del papá

La nena de 13 años murió tras chocar con el camión.

Murió una nena de 13 años en un accidente entre una bicicleta y un camión en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Álbum virtual del Mundial: cómo descargarlo y conseguir sobres de figuritas gratis
  • “El pollero de Macri” ahora regaló 700 pollos a jubilados y personas con discapacidad
  • Confirmaron la separación de Gonzalo Heredia y Brenda Gandini y el actor reaccionó: “Ya nos…”
  • Cómo Roblox se convirtió en el patio social de la Generación Alpha (y nadie mayor de 30 lo entiende)

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial