• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Policía mató de 117 golpes a un quinielero y el Estado tiene que pagar $ 13 millones

El efectivo también murió después de haber atacado al agenciero para robarle. La resolución de la Justicia contra el Gobierno provincial.

01 de noviembre 2023, 18:28hs
El asesino terminó asesinado cuando intentaba ser detenido.
El asesino terminó asesinado cuando intentaba ser detenido.
Seguinos en Google

Un policía entró a una agencia de quiniela, asaltó al joven que atendía y lo mató de 117 golpes para robarle. Además lo asfixió con un cordón. Por el grave episodio de 2019 en Chaco, el Estado provincial deberá pagarle más de 13 millones de pesos a la familia de la víctima.

El caso sucedió el 3 de agosto de 2019 en la localidad de General Vedia. Franco David Delpech (21) fue atacado a culatazos y luego estrangulado, señaló Clarín. Le sacaron una mochila con la recaudación y la moto.

Las cámaras de seguridad permitieron individualizar como responsable a Sergio Maidana (28), un oficial de la Policía chaqueña que en el momento del hecho estaba de franco.

+ MIRÁ MÁS: Perpetua para el fisicoculturista que mató a su novia y pidió “misericordia” en el juicio

Según la investigación, el asesino concurría con frecuencia a la quiniela donde cometió el asalto mortal y eso le habría permitido conocer los movimientos del lugar.

Maidana era intensamente buscado por la Justicia cuando un Policía en actividad lo descubrió subiendo a un colectivo. En el intento para detenerlo se habría producido un forcejeo y el acusado terminó muerto por un balazo de su colega.

 El agenciero asesinado.

Resarcimiento económico

Cinco años después del caso estremecedor, el Juzgado Civil y Comercial N° 16 de Chaco le ordenó al Estado provincial el pago de 3.700.000 pesos por daños y perjuicios y daño moral a la familia de Delpech. A esa cifra le sumaron intereses por 9.402.444.

La jueza Silvia Felder responsabilizó al Estado "de poner en riesgo a la sociedad y elegir, seleccionar y dar un arma, luego de exámenes, y no vigilar a un real delincuente que le quitó la vida al agenciero".

En su momento la Policía de Chaco había intentando desligarse del crimen argumentando que Maidana estaba de franco, vestido de civil y realizando actividades ajenas a la fuerza. También adujeron que no había utilizado el arma reglamentaria.

Leé también

La cuadra donde ocurrió el crimen.

Policía mató a un hombre que disparaba contra una casa en Córdoba

Crimen y disturbios en la zona sur de la capital.

Robos, drogas y violencia: los antecedentes del hombre asesinado por un policía

Lo más leído

1

“Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia

2

Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre

3

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

4

Tenía antecedentes narcos y usaba a su novio para vender cocaína en una plaza y por delivery en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre

Temas de la nota

crimenRoboChacoQuinielerogobiernoIndemnización

Más notas sobre Actualidad

Un reconocido camarógrafo murió durante una maratón en Villa de Merlo.

Conmoción: un camarógrafo cordobés murió tras descompensarse durante una maratón

Violencia afuera de un boliche en Nueva Córdoba

Violencia afuera de un boliche en Nueva Córdoba

El camino de las Altas Cumbres. Foto: Archivo ElDoce.tv

Habilitaron de forma parcial el camino de las Altas Cumbres tras varios días de corte total

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dato clave en la muerte de Ángel complica a la madre y al padrastro: qué reveló el parte médico
  • Conmoción: un camarógrafo cordobés murió tras descompensarse durante una maratón
  • Habilitaron de forma parcial el camino de las Altas Cumbres tras varios días de corte total
  • Ricky Martin revoluciona Córdoba y se presenta ante un Kempes con entradas agotadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial