• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Policía mató de 117 golpes a un quinielero y el Estado tiene que pagar $ 13 millones

El efectivo también murió después de haber atacado al agenciero para robarle. La resolución de la Justicia contra el Gobierno provincial.

01 de noviembre 2023, 18:28hs
El asesino terminó asesinado cuando intentaba ser detenido.
El asesino terminó asesinado cuando intentaba ser detenido.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un policía entró a una agencia de quiniela, asaltó al joven que atendía y lo mató de 117 golpes para robarle. Además lo asfixió con un cordón. Por el grave episodio de 2019 en Chaco, el Estado provincial deberá pagarle más de 13 millones de pesos a la familia de la víctima.

El caso sucedió el 3 de agosto de 2019 en la localidad de General Vedia. Franco David Delpech (21) fue atacado a culatazos y luego estrangulado, señaló Clarín. Le sacaron una mochila con la recaudación y la moto.

Las cámaras de seguridad permitieron individualizar como responsable a Sergio Maidana (28), un oficial de la Policía chaqueña que en el momento del hecho estaba de franco.

+ MIRÁ MÁS: Perpetua para el fisicoculturista que mató a su novia y pidió “misericordia” en el juicio

Según la investigación, el asesino concurría con frecuencia a la quiniela donde cometió el asalto mortal y eso le habría permitido conocer los movimientos del lugar.

Maidana era intensamente buscado por la Justicia cuando un Policía en actividad lo descubrió subiendo a un colectivo. En el intento para detenerlo se habría producido un forcejeo y el acusado terminó muerto por un balazo de su colega.

 El agenciero asesinado.

Resarcimiento económico

Cinco años después del caso estremecedor, el Juzgado Civil y Comercial N° 16 de Chaco le ordenó al Estado provincial el pago de 3.700.000 pesos por daños y perjuicios y daño moral a la familia de Delpech. A esa cifra le sumaron intereses por 9.402.444.

La jueza Silvia Felder responsabilizó al Estado "de poner en riesgo a la sociedad y elegir, seleccionar y dar un arma, luego de exámenes, y no vigilar a un real delincuente que le quitó la vida al agenciero".

En su momento la Policía de Chaco había intentando desligarse del crimen argumentando que Maidana estaba de franco, vestido de civil y realizando actividades ajenas a la fuerza. También adujeron que no había utilizado el arma reglamentaria.

Leé también

La cuadra donde ocurrió el crimen.

Policía mató a un hombre que disparaba contra una casa en Córdoba

Crimen y disturbios en la zona sur de la capital.

Robos, drogas y violencia: los antecedentes del hombre asesinado por un policía

Lo más leído

1

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

2

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

3

Condenaron al conductor que arrastró a un inspector en el capot en Nueva Córdoba: la pena que recibió

4

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

5

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba durante lo que queda del finde largo

Temas de la nota

crimenRoboChacoQuinielerogobiernoIndemnización

Más notas sobre Actualidad

Video: rescataron a un biguá que había quedado atrapado en una cisterna en Córdoba

Video: rescataron a un biguá que había quedado atrapado en una cisterna en Córdoba

El joven de 29 años murió casi en el acto por las lesiones que sufrió.

Un trabajador cayó del techo de un galpón mientras arreglaba una bomba de agua y murió

El delincuente fue atrapado en barrio Villa Argentina.

Lo descubrieron entrando a una alcantarilla en Córdoba y terminó detenido con un cuchillo y cables

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Video: rescataron a un biguá que había quedado atrapado en una cisterna en Córdoba
  • Estudiantes de Río Cuarto perdió 1 a 0 ante River y descendió a la Primera Nacional
  • Maia Reficco reveló por qué se separó de Colapinto y habló de las chances de reconciliación
  • Un trabajador cayó del techo de un galpón mientras arreglaba una bomba de agua y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial