• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Policía mató de 117 golpes a un quinielero y el Estado tiene que pagar $ 13 millones

El efectivo también murió después de haber atacado al agenciero para robarle. La resolución de la Justicia contra el Gobierno provincial.

01 de noviembre 2023, 18:28hs
El asesino terminó asesinado cuando intentaba ser detenido.
El asesino terminó asesinado cuando intentaba ser detenido.
Seguinos en Google

Un policía entró a una agencia de quiniela, asaltó al joven que atendía y lo mató de 117 golpes para robarle. Además lo asfixió con un cordón. Por el grave episodio de 2019 en Chaco, el Estado provincial deberá pagarle más de 13 millones de pesos a la familia de la víctima.

El caso sucedió el 3 de agosto de 2019 en la localidad de General Vedia. Franco David Delpech (21) fue atacado a culatazos y luego estrangulado, señaló Clarín. Le sacaron una mochila con la recaudación y la moto.

Las cámaras de seguridad permitieron individualizar como responsable a Sergio Maidana (28), un oficial de la Policía chaqueña que en el momento del hecho estaba de franco.

+ MIRÁ MÁS: Perpetua para el fisicoculturista que mató a su novia y pidió “misericordia” en el juicio

Según la investigación, el asesino concurría con frecuencia a la quiniela donde cometió el asalto mortal y eso le habría permitido conocer los movimientos del lugar.

Maidana era intensamente buscado por la Justicia cuando un Policía en actividad lo descubrió subiendo a un colectivo. En el intento para detenerlo se habría producido un forcejeo y el acusado terminó muerto por un balazo de su colega.

 El agenciero asesinado.

Resarcimiento económico

Cinco años después del caso estremecedor, el Juzgado Civil y Comercial N° 16 de Chaco le ordenó al Estado provincial el pago de 3.700.000 pesos por daños y perjuicios y daño moral a la familia de Delpech. A esa cifra le sumaron intereses por 9.402.444.

La jueza Silvia Felder responsabilizó al Estado "de poner en riesgo a la sociedad y elegir, seleccionar y dar un arma, luego de exámenes, y no vigilar a un real delincuente que le quitó la vida al agenciero".

En su momento la Policía de Chaco había intentando desligarse del crimen argumentando que Maidana estaba de franco, vestido de civil y realizando actividades ajenas a la fuerza. También adujeron que no había utilizado el arma reglamentaria.

Leé también

La cuadra donde ocurrió el crimen.

Policía mató a un hombre que disparaba contra una casa en Córdoba

Crimen y disturbios en la zona sur de la capital.

Robos, drogas y violencia: los antecedentes del hombre asesinado por un policía

Lo más leído

1

Desbarataron una banda narco familiar en Córdoba: los detenidos eran primos y participaba una menor

2

Endurecen la imputación contra el rugbier que empujó al joven que terminó atropellado

3

Llega un nuevo frente frío y cae la temperatura: las mínimas para el fin de semana en Córdoba

4

Investigan la muerte de un excandidato a intendente de Pilar tras un balazo

5

Incendio fatal en Córdoba: murió un joven de 19 años tras quemarse una habitación

Temas de la nota

crimenRoboChacoQuinielerogobiernoIndemnización

Más notas sobre Actualidad

Una nena de dos años murió en un choque.

Se les quedó el auto en plena autopista, fueron embestidos y murió una nena de dos años

El secuestro de piezas arqueológicas en Córdoba.

Secuestraron más de 150 piezas arqueológicas en Córdoba en una causa por bienes culturales

El hecho causó conmoción en Pilar.

Investigan la muerte de un excandidato a intendente de Pilar tras un balazo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se les quedó el auto en plena autopista, fueron embestidos y murió una nena de dos años
  • Secuestraron más de 150 piezas arqueológicas en Córdoba en una causa por bienes culturales
  • De Paul sorprendió con un romántico mensaje para Tini en medio de la concentración con la Selección
  • Llaryora pidió por una “Argentina unida” en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial