El policía que atropelló a un nene de 5 años en barrio Villa Siburu dio su versión en exclusiva a Noticiero Doce. El choque ocurrió en la tarde del domingo cuando, según detalló, se sumó a colaborar con un operativo cerrojo en la zona luego de escuchar por frecuencia que estaban buscando a una moto por un supuesto hecho delictivo.
“Llego a la calle Igualdad, doblo en un pasaje, hago 30 metros y se cruza entre los autos un menor”, aseguró el cabo Danilo Sánchez (26) que hace cuatro años y medio que está en la fuerza provincial. Reveló que iba solo en el patrullero porque su compañero estaba entregando un procedimiento.
+ VIDEO: El policía que chocó a un nene con el patrullero dio su versión
El cabo aclaró que no iba con las sirenas ni con las balizas porque estaba realizando un patrullaje y que no era una persecución: “Logro frenar el móvil con la mala suerte que lo alcanzo a tocar y lo primero que hago es descender para asistirlo”. Y remarcó que “no iba a gran velocidad” y las imágenes que registraron las cámaras del móvil ya están a disposición de la Justicia.
+ MIRÁ MÁS: La abuela del nene atropellado por un patrullero: “No vimos persecución ni sirenas”
Sin embargo, de acuerdo a lo que manifestó Sánchez, los vecinos no le permitieron acercarse al menor y comenzaron a agredirlo. “No logro hacer dos pasos para agarrarlo que ya tengo a la gente que no me dejó socorrerlo ni brindarle atención. Comenzaron con las piedras y me golpearon de atrás”, reveló.
El Doce pudo acceder a las imágenes que testigos registraron con sus celulares. Se puede observar el patrullero detenido y un grupo de vecinos tirándole piedras. Al mismo tiempo se alcanza a divisar que el asiento del acompañante se estaba prendiendo fuego.
+ VIDEO: Así atacaron el patrullero que chocó a un nene
En medio de esta situación violenta, Danilo Sánchez reconoció que le dio “mucha tristeza” no poder socorrer al nene. Ante el impedimento por parte de los vecinos, relató que intentó acercarse a la radiomóvil para pedir colaboración, pero tampoco pudo: “Fui retrocediendo con la misma balacera de piedras”.
Finalmente el policía fue trasladado por su superior inmediato hasta el Hospital de Urgencias, donde le realizaron los primeros auxilios por lesiones leves. “Ahora estoy más tranquilo debido a que me dijeron que está fuera de peligro la criatura”, cerró Sánchez.
La abuela del nene atropellado contó a Arriba Córdoba que su nieto sufrió una fractura de tibia y peroné, pero está fuera de peligro. También dio su versión de los hechos y afirmó todo lo contrario a las declaraciones del policía. Dijo que "entró un móvil a toda velocidad" y arrolló al nene que estaba jugando sobre la vereda. Insistió en que el policía “dejó tirado” a su nieto, “salió y se fue”.