Un policía de la Ciudad de Buenos Aires mató de un balazo a un ladrón que intentó robarle el celular en la vía pública. Ocurrió en pleno barrio porteño de Saavedra. El efectivo, que estaba de civil y se encontraba de franco, persiguió al delincuente y se produjo un largo tiroteo, según contaron vecinos de la zona.
De acuerdo a lo informado por Infobae, fue el propio uniformado el que voluntariamente fue a un encuentro con su agresor con la intensión de venderle su teléfono, como ya habían acordado previamente a través de las redes sociales, pero en el momento del intercambio el supuesto comprador quiso escapar sin pagar.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: congestión nasal y rinitis, los nuevos síntomas sospechosos en Argentina
El policía se habría identificado como tal y habría dado la voz de alto, pero el ladrón siguió huyendo mientras efectuaba varios disparos en su camino. El agente respondió a la agresión con su arma reglamentaria.
Según vecinos de la zona, se escucharon al menos veinte detonaciones durante el enfrentamiento, que terminó con el ladrón asesinado de un tiro en el pecho. Por su parte, el uniformado resultó ileso.
Los familiares de la víctima, que sería oriunda del Barrio Mitre, dentro de Saavedra, realizaron una protesta en la zona y generaron algunos disturbios, pero la Policía Federal contuvo a los manifestantes.