Un sargento de la Policía de Córdoba murió este domingo a la tarde, minutos después de interceder en un intento de robo. El hecho sucedió en barrio Pueyrredón, mientras que el agente falleció en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende.
Alrededor de las 15, en la calle Pringles al 1300, Segundo Oscar Soria (48) estaba junto a su hermano, también policía, arreglando un vehículo en la puerta de la casa. En un momento, vieron que dos personas entraron a robar a una obra en construcción.
Fuentes policiales indicaron a ElDoce.tv que ambos se identificaron e intentaron detener a los ladrones. En ese marco, arribaron al lugar familiares y amigos de estas dos personas y se produjo un forcejeo con los hermanos oficiales.
+ MIRÁ MÁS: Cuatro detenidos por el caso del casero ejecutado de un tiro en la nuca
Los delincuentes huyeron de la zona. Soria, que estaba de licencia en la fuerza por una reciente operación, empezó a sentir un fuerte dolor en el pecho. Lo trasladaron de urgencia al hospital, donde falleció a las pocas horas, presuntamente a causa de un infarto.
El cuerpo será sometido a una autopsia. La Justicia investiga la causa del fallecimiento del sargento. Luego se supo que los hermanos fueron golpeados por los familiares de las personas que escaparon.
Después de la alerta a la Policía, otros agentes lograron recapturar a uno de los ladrones, mientras que el otro permanece prófugo.