El colmo de la inseguridad en Córdoba ocurre en el barrio ubicado muy próximo al nudo vial El Tropezón: un policía que reside en la zona debió cubrir algunas de sus ventanas con chapones para que no le rompan los vidrios a piedrazos.
En una entrevista para El Show del Lagarto los vecinos señalaron que permanentemente sufren agresiones de estas características. “No solo arrojan piedras contra las casas, también contra los autos que pasan por la Circunvalación”, contaron.
+ MIRÁ MÁS: El nene que cayó de un inflable: “Me maté de un golpe, como en el Fortnite”
El pasado fin de semana un habitante del barrio padeció la rotura del vidrio de su vehículo mientras circulaba por la zona.
+ La agresión pudo terminar en tragedia:
Los vecinos no soportan más los hechos delictivos que suceden a menudo en el sector. Es por eso que elaboraron un listado de episodios de inseguridad para formular un reclamo formal ante la Policía.
Barrio abierto pero cerrado
Los Robles es un barrio ubicado al oeste de la ciudad, en el límite con la avenida Circunvalación y a pocos metros del nudo vial El Tropezón.
Históricamente, la barriada tuvo una calle colectora que los comunicó con la Circunvalación. Pero desde la reciente obra de cierre del anillo de la avenida el barrio prácticamente encerrado.
+ Los automovilistas piden una salida a la Circunvalación:
“Ahora los automovilistas tienen que circular por las calles internas hasta llegar a la salida de Santa Ana, donde están las concesionarias de autos. O bien cruzar a través de la villa, con el peligro que eso implica”, dijo una vecina.
Los habitantes de la zona señalan que este inconveniente provoca que las ambulancias y los móviles policiales tarden en llegar ante alguna urgencia.
+ MIRÁ MÁS: Paulo Londra disfrutó de la noche de Carlos Paz junto a sus amigos
Hace dos meses los habitantes del sector cortaron la avenida Circunvalación por todos estos reclamos y amenazaron con reiterar la medida si no atienden sus pedidos.
+ El informe en El Show del Lagarto: