La Policía de Córdoba vuelve a ser noticia este martes, a raíz de graves denuncias que realizó una uniformada en las últimas horas. La Fuerza está en la mira en la megacausa por las estafas piramidales y el lunes quedó detenido un oficial, acusado de robar en Tribunales II de la capital.
Ahora, otra bomba golpeó a una comisaría del interior. Una oficial denunció por violencia de género, acoso laboral y un delito de instancia privada a cuatro personas de la cúpula de la Departamental Colón, en Jesús María.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un policía de Córdoba por robar en Tribunales II
Según informó oficialmente el Ministerio Público Fiscal (MPF), la acusación apunta a la Directora de la Departamental Colón, Comisario Inspector Bibiana Cabrera, al Sub Director, Comisario Inspector Sergio Giordano, al Titular de la Comisaría de Jesús María, Comisario Cristian Hernández, y al Comisario Inspector Yolando Contreras.
El último señalado, Yolando Contreras, fue denunciado por un presunto delito de instancia privada contra la víctima. Los demás acusados están denunciados por violencia de género y acoso laboral en la dependencia policial.
"Dichas actuaciones se encuentran en etapa primigenia de investigación, recabándose los elementos de prueba para el esclarecimiento de lo expuesto", agregaron en el comunicado. Investiga la fiscalía a cargo de Guillermo Monti.