Este jueves, un nuevo hecho de violencia de género se sumó a la larga lista en Córdoba. Esta vez, un policía fue detenido tras balear en la cabeza a su pareja en Tanti.
El sargento, que se desempeña en la Departamental Punilla, fue imputado por "homicidio calificado en grado de tentativa". La mujer fue internada de urgencia y permanece en observación pero estable.
Fuerte testimonio
El hermano y la hija de la mujer baleada dieron su versión en Noticiero Doce. Aseguraron que el policía la agredió durante una discusión y le dio el balazo luego de tirarla sobre la cama. "Ella trató de zafar, salió corriendo pidiendo auxilio a los vecinos. Él salió sin el arma y la subió al auto. La llevó a un negocio que tienen, ella forcejeó y salió del auto. Ahí la agarró de nuevo, la subió y la llevó al dispensario", dijo el hermano.
+ MIRÁ MÁS: Limpiaban el canal Maestro Norte: encontraron un hombre muerto
Por su parte, la hija de la víctima reveló una fuerte amenaza que les habría hecho el agresor. "Él le dijo que ella no era nada sin él. Hace dos meses convivían, pero están juntos hace cinco meses. Mi mamá declaró que él le dijo que nos iba a matar a todos, le dijo que iba a matar a todos sus hijos".
"Ella no tenía denuncias por maltrato o violencia. Sabía que mucha bolilla no le iban a dar", lamentó la hija, quien también aseguró que el policía "estaba tomando pastillas psiquiátricas". "No sabemos si tiene carpeta. Él le comentaba a mi mamá que en la Unidad Judicial le daban pastillas psiquiátricas para que tome", advirtió.
Por último, los familiares pidieron que permanezca detenido: "Nos dijeron que mañana o pasado lo pueden soltar porque puede pagar la fianza, no queremos que eso pase".
+ VIDEO: La palabra de los familiares de la mujer baleada: