Un hombre de 27 años con nacionalidad peruana fue detenido por la Policía Federal cuando salía de una finca, ubicada sobre avenida Colón al 1600, en barrio Alberdi. Estaba acusado de homicidio agravado en grado de tentativa por un hecho cometido en su país en 2016.
La Justicia de la República del Perú había emitido una orden de captura internacional mediante una Notificación Internacional de índice Rojo de Interpol. Después de varios meses de investigación, personal de la División Investigación Federal de Fugitivos del Departamento de Interpol logró conocer que residía en la ciudad de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un hombre en Villa Yacanto por violar a sus hijas durante cinco años
Luego de un operativo de vigilancia en la zona, las autoridades lo arrestaron tres años después. El Juzgado Federal Nº 2 de Córdoba a cargo del doctor Alejandro Sánchez Freytes investiga los hechos.
El caso en Perú
El detenido, que era taxista en su país, protagonizó una pelea callejera cuando iba a bordo del auto. Al descender, sacó su arma y comenzó a dispararle a sangre fría al transeúnte. Sin embargo, una de las balas impactó sobre una nena que se encontraba en otro vehículo estacionado. La víctima perdió la vida.