Eran las 23:00 del miércoles cuando las cámarasde seguridad del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) registraron un violento hecho que terminó con un herido de bala en plena Aveniada 9 de Julio, en la ciudad de Buenos Aires.
Un agente de la Policía Federal Argentina transitaba en su auto junto a su pareja y bebé. Al frenar en uno de los semáforos se le acercó un joven que le ofrecía limpiarle los vidrios a cambio de dinero.
Cuando el limpiavidrios intentó dar la vuelta por delante del capó, el efectivo arrancó el vehículo y aceleró en un intento por atropellarlo. Después, ya cara a cara, protagonizaron una fuerte discusión. El policía le pegó una trompada, le disparó con su arma reglamentaria en la pierna y huyó a toda velocidad.
+ MIRÁ MÁS: Con la excusa del IFE vaciaban cuentas bancarias desde la cárcel de Bouwer
El agresor aseguró que estaba llevando a su hijo de diez meses al hospital porque tenía fiebre. El bebé fue asistido por el servicio de emergencia y derivado a un centro de salud.
Finalmente, el policía que se conducía en un Volkswagen Gol quedó detenido acusado de tentativa de homicidio. Además, fue separado de su cargo y no recibirá apoyo jurídico de la fuerza.
+ VIDEO: un policía baleó a un limpiavidrios