Leandro Emanuel Bazán tiene apenas 23 años y comenzó a trabajar como agente de policía hace un mes. Santino tiene dos años y este martes llegó con su madre a la nueva Terminal de Córdoba. Y el destino de ambos se cruzó de manera tan dramática como milagrosa.
En ese lugar, mientras salía con su mamá de un cajero automático, el pequeño comenzó a convulsionar. La mujer le pidió a Dios que lo salve y Bazán hizo su aparición: luego de tres intentos de reanimación, Santino abrió los ojos.
"Estaba como muerto, le salía espuma en la boca. El policía, que no sé cómo se llama, me lo trajo corriendo hasta el hospital", relató Alejandra Tissera. Como no llegaba la ambulancia, el agente y un chofer decidieron correr hasta el Hospital de Niños, en donde ya se recupera favorablemente. Escuchá el testimonio de la madre:
La palabra del héroe
"Aparentemente tenía paro cardiorrespiratorio. En la tercera respiración boca a boca el bebé comenzó a recuperarse", relató el policía en Telenoche. Con mucha humildad, definió al episodio como "muy feo", pero reconoció que salvar a Santino le provocó una "alegría tremenda". Mirá la nota en este video: