Después de que la expareja de la policía que mató a su hijo de diez años, hirió a su hija de siete y quiso suicidarse expresara que la mujer tenía antecedentes psiquiátricos, desde la Policía de Córdoba insistieron en que no tienen registros oficiales de que hubiera estado internada en una institución de salud mental.
Informaron que desde el 7 marzo al 22 julio del 2022 estuvo de licencia médica por neumonía derivada de un cuadro de Covid. También expresaron que se le retuvo el armamento debido a que la mencionada licencia superaba el mes de duración, tal como lo reglamenta la Resolución de Jefatura 841.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: una policía mató al hijo de 10 años, hirió a la hija y quiso suicidarse
Además, desde la fuerza comunicaron que, una vez cumplido ese lapso de inactividad, la agente volvió a trabajar para desempeñar tareas no operativas y en octubre de 2022 se le devolvió el armamento, con un examen psicológico y de tiro previos.
De acuerdo al comunicado brindado desde la Policía, la mujer de 32 años llenó una declaración jurada en la que manifestaba que no tenía antecedentes psiquiátricos y pasó una ronda de estudios médicos, psícquicos y clínicos, entre otros.
+ VIDEO: La Policía insistió que la agente no tenía antecedentes psiquiátricos:
Cabe destacar que, en un principio, desde la fuerza argumentaron que la agente de 32 años no tenía historial en relación a condiciones psiquiátricas y que "estaba en condiciones de portar su arma reglamentaria".
Fuentes policiales también habían dicho que "había sido evaluada en octubre por profesionales en psicología, quienes hicieron la valoración correspondiente".
Qué ocurrió
Alrededor de 7:30 del domingo ingresó un llamado al 911 de una mujer que manifestó sus intenciones de suicidarse en su domicilio. Personal de la Policía llegó a la calle La Pampa al 650 para intentar disuadirla, pero al instante se oyeron tres disparos.
La agente policial les disparó con su arma reglamentaria a su hijo en la cabeza y a su nena en el abdomen, tras lo cual se pegó un tiro.
La policía había participado este sábado del operativo de seguridad en el centro de Córdoba por los festejos tras el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial de fútbol.