• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La Policía insiste en que la agente no tenía antecedentes psiquiátricos

Fuentes de la fuerza aseguraron no tener registros de que la oficial que mató a su hijo, hirió a su hija e intentó suicidarse hubiera estado internada.

05 de diciembre 2022, 08:54hs
Desde la Policía insisten que la agente no tenía antecedentes psiquiátricos.
Desde la Policía insisten que la agente no tenía antecedentes psiquiátricos.
Seguinos en

Después de que la expareja de la policía que mató a su hijo de diez años, hirió a su hija de siete y quiso suicidarse expresara que la mujer tenía antecedentes psiquiátricos, desde la Policía de Córdoba insistieron en que no tienen registros oficiales de que hubiera estado internada en una institución de salud mental.

Informaron que desde el 7 marzo al 22 julio del 2022 estuvo de licencia médica por neumonía derivada de un cuadro de Covid. También expresaron que se le retuvo el armamento debido a que la mencionada licencia superaba el mes de duración, tal como lo reglamenta la Resolución de Jefatura 841.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: una policía mató al hijo de 10 años, hirió a la hija y quiso suicidarse

Además, desde la fuerza comunicaron que, una vez cumplido ese lapso de inactividad, la agente volvió a trabajar para desempeñar tareas no operativas y en octubre de 2022 se le devolvió el armamento, con un examen psicológico y de tiro previos.

De acuerdo al comunicado brindado desde la Policía, la mujer de 32 años llenó una declaración jurada en la que manifestaba que no tenía antecedentes psiquiátricos y pasó una ronda de estudios médicos, psícquicos y clínicos, entre otros.

+ VIDEO: La Policía insistió que la agente no tenía antecedentes psiquiátricos:

Video Placeholder

Cabe destacar que, en un principio, desde la fuerza argumentaron que la agente de 32 años no tenía historial en relación a condiciones psiquiátricas y que "estaba en condiciones de portar su arma reglamentaria".

Fuentes policiales también habían dicho que "había sido evaluada en octubre por profesionales en psicología, quienes hicieron la valoración correspondiente".

Qué ocurrió

Alrededor de 7:30 del domingo ingresó un llamado al 911 de una mujer que manifestó sus intenciones de suicidarse en su domicilio. Personal de la Policía llegó a la calle La Pampa al 650 para intentar disuadirla, pero al instante se oyeron tres disparos.

La agente policial les disparó con su arma reglamentaria a su hijo en la cabeza y a su nena en el abdomen, tras lo cual se pegó un tiro.

La policía había participado este sábado del operativo de seguridad en el centro de Córdoba por los festejos tras el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial de fútbol. 

Leé también

El foco se originó al Este del dique.

Incendio y explosión en un campo militar cerca de Los Molinos: investigan las causas

Así quedó el auto que protagonizó el siniestro vial. (Foto: Carlos Paz Vivo)

Un policía retirado murió en un choque en el puente De la Sota

Lo más leído

1

Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento

2

Detuvieron a dos personas por el crimen de un jubilado asesinado por viudas negras

3

No es solo tomar agua: qué hay detrás de las pausas de hidratación del Mundial

4

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

5

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

Temas de la nota

Policía de Córdobamujer policíaasesinatoniñosbarrio observatorio

Más notas sobre Actualidad

Murió un motociclista de 20 años tras chocar con un árbol en Córdoba

Murió un motociclista de 20 años tras chocar con un árbol en Córdoba

Suben los peajes en Córdoba.

Suben los peajes en Córdoba: los nuevos precios a partir del jueves feriado

Los hinchas se reunieron en Patio Olmos para festejar la sufrida clasificación. Foto: Néstor Ghino / ElDoce.tv

Cómo será el operativo de seguridad en Córdoba por el partido de la Selección Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió un motociclista de 20 años tras chocar con un árbol en Córdoba
  • Con varios cambios, Argentina enfrenta a Egipto para meterse en los cuartos de final del Mundial
  • “Me va a doler toda la vida”: las sentidas despedidas a Chatterbox de sus amigos youtubers
  • Historial Argentina-Egipto: duelo inédito en mundiales, pero con una paternidad de casi un siglo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial