• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La Policía insiste en que la agente no tenía antecedentes psiquiátricos

Fuentes de la fuerza aseguraron no tener registros de que la oficial que mató a su hijo, hirió a su hija e intentó suicidarse hubiera estado internada.

05 de diciembre 2022, 08:54hs
Desde la Policía insisten que la agente no tenía antecedentes psiquiátricos.
Desde la Policía insisten que la agente no tenía antecedentes psiquiátricos.
Seguinos en Google

Después de que la expareja de la policía que mató a su hijo de diez años, hirió a su hija de siete y quiso suicidarse expresara que la mujer tenía antecedentes psiquiátricos, desde la Policía de Córdoba insistieron en que no tienen registros oficiales de que hubiera estado internada en una institución de salud mental.

Informaron que desde el 7 marzo al 22 julio del 2022 estuvo de licencia médica por neumonía derivada de un cuadro de Covid. También expresaron que se le retuvo el armamento debido a que la mencionada licencia superaba el mes de duración, tal como lo reglamenta la Resolución de Jefatura 841.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: una policía mató al hijo de 10 años, hirió a la hija y quiso suicidarse

Además, desde la fuerza comunicaron que, una vez cumplido ese lapso de inactividad, la agente volvió a trabajar para desempeñar tareas no operativas y en octubre de 2022 se le devolvió el armamento, con un examen psicológico y de tiro previos.

De acuerdo al comunicado brindado desde la Policía, la mujer de 32 años llenó una declaración jurada en la que manifestaba que no tenía antecedentes psiquiátricos y pasó una ronda de estudios médicos, psícquicos y clínicos, entre otros.

+ VIDEO: La Policía insistió que la agente no tenía antecedentes psiquiátricos:

Video Placeholder

Cabe destacar que, en un principio, desde la fuerza argumentaron que la agente de 32 años no tenía historial en relación a condiciones psiquiátricas y que "estaba en condiciones de portar su arma reglamentaria".

Fuentes policiales también habían dicho que "había sido evaluada en octubre por profesionales en psicología, quienes hicieron la valoración correspondiente".

Qué ocurrió

Alrededor de 7:30 del domingo ingresó un llamado al 911 de una mujer que manifestó sus intenciones de suicidarse en su domicilio. Personal de la Policía llegó a la calle La Pampa al 650 para intentar disuadirla, pero al instante se oyeron tres disparos.

La agente policial les disparó con su arma reglamentaria a su hijo en la cabeza y a su nena en el abdomen, tras lo cual se pegó un tiro.

La policía había participado este sábado del operativo de seguridad en el centro de Córdoba por los festejos tras el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial de fútbol. 

Leé también

El foco se originó al Este del dique.

Incendio y explosión en un campo militar cerca de Los Molinos: investigan las causas

Así quedó el auto que protagonizó el siniestro vial. (Foto: Carlos Paz Vivo)

Un policía retirado murió en un choque en el puente De la Sota

Lo más leído

1

Murió un cordobés por leptospirosis, una peligrosa bacteria que transmiten animales: qué tener en cuenta

2

ARCA: el monto que no hay que superar para evitar que investiguen tus transferencias

3

Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba

4

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos: los requisitos y cómo anotarse

5

El día que vuelve la lluvia y baja otra vez la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

Policía de Córdobamujer policíaasesinatoniñosbarrio observatorio

Más notas sobre Actualidad

Un malabarista atacó a policías en Córdoba

Un malabarista incrustó una clava en la cabeza de un policía en Córdoba y golpeó a otros dos

Un niño de 4 años murió en Comodoro Rivadavia y sospechan de la madre.

Un nene de 4 años murió tras sufrir un paro cardíaco y crecen las sospechas: allanaron la casa de la madre

Leptospirosis.

Muerte por leptospirosis en Córdoba: dónde se encuentra la bacteria y los animales que la trasmiten

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un malabarista incrustó una clava en la cabeza de un policía en Córdoba y golpeó a otros dos
  • Tensión en Medio Oriente: Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz pese a la tregua con Estados Unidos
  • Un nene de 4 años murió tras sufrir un paro cardíaco y crecen las sospechas: allanaron la casa de la madre
  • “Me cansó”: Cubero se quebró y defendió a Mica Viciconte en medio del conflicto con Nicole Neumann

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial