La Justicia de Santa Fe investiga un confuso episodio ocurrido en la madrugada de este viernes. Durante un cumpleaños, un policía de 21 años mató de un tiro a su amigo de 22 y minutos después se quitó la vida.
El hecho sucedió en una casa del barrio La Guardia, al este de la ciudad de Santa Fe. Testigos indicaron que el agente, Brian Mendoza, que se encontraba de franco, estaba manipulando su arma reglamentaria a modo de juego y se le escapó un disparo.
+ MIRÁ MÁS: Secuestraron 200 kilos de rodocrositas en Córdoba: qué son y dónde se encuentran
El balazo le pegó en la cabeza a José Ignacio Montaño, otro de los invitados, quien falleció en el momento. Luego del crimen, el policía salió corriendo del lugar y a media cuadra terminó con su vida. "No voy a soportar lo que pasó", fueron sus últimas palabras, de acuerdo a testigos.
Otros invitados al festejo también señalaron que los hechos se desencadenaron cerca de las 2 de hoy y que no hubo ninguna situación de violencia previa para pensar en ese desenlace. “Los que participaban del festejo de mi esposa y de mi hija eran todos amigos de la infancia. Nadie sabe por qué el pibe que era policía se puso a manipular el arma", dijo el dueño de la vivienda a medios locales.
Y agregó sobre el trágico suceso: "Yo justo me había acostado pero me levanté cuando sentí el ruido, salí y encontré al chico tirado en el piso y el policía que sale corriendo saltó la reja, lo corrieron mis hijos pero se disparó a una cuadra de casa".
El dueño de la casa explicó que tras los minutos de confusión dieron aviso a la Policía. El fiscal a cargo del caso ordenó que los cadáveres sean trasladados hasta la morgue judicial para su posterior autopsia.