Cerca de las 00 de este miércoles, un intenso tiroteo puso en alerta a los vecinos de barrio Parque de la Vega III, en Córdoba capital. El resultado fue sangriento: un hombre de 21 años murió al recibir múltiples disparos y en su cuerpo detectaron 13 orificios de bala.
De acuerdo a la versión oficial de la Policía, dos motochoros sorprendieron al agente, que también circulaba en moto. Uno de los ladrones se bajó y, apuntándole con un arma, quiso robarle.
"El oficial se identificó como tal y se produjo un intercambio de disparos", detalla, de manera breve, el comunicado oficial. "El sujeto fue trasladado al hospital Eva Perón, donde falleció. Se procedió al secuestro de dos armas de fuego y el funcionario policial fue puesto a disposición de la Justicia", agrega.
13 orificios
Consultados por ElDoce.tv, desde la Policía fueron cautos sobre la versión que indica que el delincuente recibió 13 balazos. "Eso lo tiene que decir la Justicia con la autopsia, porque resta evaluar si son de ingreso o salida", explicaron.
+ MIRÁ MÁS: Denunció que fue golpeado por guardias de un boliche
De todas maneras, sí reconocieron que el muchacho recibió al menos siete balazos.
En el lugar, además, encontraron numerosas vainas que salieron de ambas armas, siempre de acuerdo a la fuente oficial. "No se sabe el número exacto, pero había de los dos calibres", subrayaron.
Detenido e imputado
El policía que disparó es un cabo primero de 28 años. Fue trasladado a sede judicial y la fiscal Liliana Copello lo imputó por homicidio con arma de fuego, mientras se investiga si se trató de un exceso de legítima defensa.
+ El lugar adonde ocurrió el tiroteo: